«Los Irrompibles», la agrupación de Leandro Santoro, llega a San Luis

2 minutos de lectura

«Los Irrompibles», la mítica agrupación de la UCR Alfonsinista y cuyo referencia es hoy Leandro Santoro, asesor de Alberto Fernández, desembarca en San Luis con la coordinación del dirigente del Comunismo, Diego Sosa.

“Nos estamos organizando con mucho entusiasmo y con muy buena recepción fundamentalmente por parte de muchos jóvenes que se han contacto para sumarse, gente nueva que tienen mucho entusiasmo y muchas ganas de aportar”, le dijo Diego Sosa a esta página.

El viral que recorrió las redes puntanas decía: “Los Irrompibles. Esta agrupación política tiene como referente a Leandro Santoro y tiene como objetivo realizar un armado político en San Luis para trabajar dentro del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones”.

Sosa, que fue entrevistado esta semana en televisión, estuvo en comunicación con Alejandro Grillo, referente nacional de “Los Irrompibles”, y compartió pantalla junto a Daniel González Espíndola, dirigente del Frente para la Victoria.

Pese a la diversidad de sus referentes, Los Irrompibles se suma a la corriente de expresiones kirchneristas que desembarca en San Luis y que pone en una situación de incomodidad a numerosos dirigentes puntanos siempre identificados con el nucleo duro K, pero que ahora deben elegir entre acompañar a Alberto Fernández o a su jefe local Alberto Rodríguez Saá que quiere enfrentarlo en una interna partidaria.

Luis “Piri” Macagno, Gastón Témoli, Daniela Serrano, Sonia del Arco, Francisco “Tengo” Irusta y la conducción de los Movimientos Sociales, hacen equilibrio –y silencio- entre uno y otro Alberto.