Los gremios y los nombres del nuevo gabinete

27 de noviembre de 2021

Los dirigentes gremiales puntanos están convencidos que hicieron un gran aporte para la recuperación que tuvo el frente oficialista Fuerza San Luis entre las PASO y las elecciones generales.

De una a otra elección, el oficialismo logró sumar nuevos 27 mil votos, y los dirigentes gremiales entienden que ellos trabajaron satisfactoriamente para esa cosecha.

Los popes sindicales se reunieron dos veces con el Gobernador Rodríguez Saá en tiempos de campaña electoral, encuentros que fueron relatados por esta página.

Esa nueva realidad post elecciones, los mantiene con altas expectativas de ocupar lugares en el armado del nuevo gabinete provincial que Rodríguez Saá estrenará el 10 de diciembre.

Con más de 700 lugares disponibles están particularmente interesados en la oficina de Relaciones Laborales e incluso hay quienes opinan que post pandemia el gobierno provincial debería tener un ministerio de Trabajo.

Esa idea se sostiene además ante la gravedad que reflejan las estadísticas oficiales en términos de desocupación y la necesidad de trabajo genuino en la provincia.

El reclamo oficial demanda la unificación del sector gremial, aún con profundas diferencias en Villa Mercedes entre Carlos Ponce y la conducción de otros gremios.

Otros nombres

En sintonía con el armado del nuevo gabinete esta semana se fortalecieron los rumores que señalan a la doctora Rosa Dávila de Gallardo como futura ministra de Salud, luego de la asunción de Silvia Sosa Araujo en diputados.

También se escucharon los nombres del Alan Sosa Tello, apuntado hacia el ministerio de Acción Social que dejará Federico Berardo para asumir en la Cámara de Diputados; de Ramiro Belzunce gerente de Servicios de Dosep como nuevo director de la obra social tras la salida de Nicolás Anzulovich que asumirá como diputado, y el de Francia Gabriela López, actual directora del Centro Educativo N°3 «Eva Perón», como ministra de Educación.   

Dejá tu comentario

Tal vez te interese