Los gremios piden espacio en el PJ puntano y en Terrazas del Portezuelo

2 minutos de lectura

Dirigentes gremiales de más de 20 agrupaciones de trabajadores se reunieron este martes en la sede de UTA de San Luis, con Zulema Rodríguez Saá para plantear algunas aspectos políticos de su relación con la conducción partidaria del Justicialismo puntano y del Gobierno provincial.

Estuvieron los referentes sindicales de Camioneros, UTA, Gráficos, APUNSL, Viales, ATSA, Viajantes, Estaciones de Servicio, Obras Sanitarias, Telefónicos, Vigiladores, Prensa, Vestido, Papeleros, Televisión y Smata; mientras que otros diez sindicatos cuyos representantes no pudieron estar, porque son personas en grupos de riesgo por la pandemia o porque se encuentran en pleno proceso de discusión paritaria, también acompañaron el planteo de la mesa gremial.

La mesa gremial en la reunión de este martes.

“La charla se centró en aspectos políticos. Nosotros le planteamos que ante la normalización del partido justicialista, buscamos la participación como CGT dentro de esa estructura partidaria” aseguró uno de los dirigentes sindicales que participó del encuentro.

La relación con Terrazas del Portezuelo también formó parte de esa charla. De hecho varios gremios han tenido en los últimos meses conflictos en los que necesariamente ha tenido que intervenir el Gobierno provincial como los paros de Transporte, y en los que quedó en evidencia la falta de interlocutores de peso más allá de los propios dirigentes gremiales.

Por eso desde los gremios le manifestaron el interés en tener participación dentro del Poder Ejecutivo, con cargos “para algunos compañeros que quieran participar”.

“Fue una larga charla en la que Zulema se comprometió a transmitirle a Alberto todo lo que hemos hablado, y volveremos a juntarnos el viernes para ver cómo avanzamos en estas cuestiones”, dijo uno de los hombres de peso en la estructura gremial puntana.

El viernes 21 concretarían un nuevo encuentro buscando las primeras definiciones.