14 de agosto de 2021

Lo que pone en juego la oposición

57 veces leído

Esta página adelantó en ediciones anteriores que salvo un par de excepciones, ninguno de los legisladores cuyos mandatos finalizan en diciembre de 2021 renovarían su banca. Así fue. Y esa salvedad le renovó el crédito a Sonia Delarco por el oficialismo y a Gastón Hissa por la oposición. Serán los únicos legisladores por Pueyrredón que se verán nuevamente las caras en el recinto en el próximo período legislativo.

Ahora bien, ¿cuál es el partido del gran conglomerado opositor que pone en juego mayor cantidad de lugares en las elecciones de este año?

Dentro de la oposición provincial que irá a la elección en distintos frentes es la Unión Cívica Radical quien pone en riesgo una mayor cantidad de cargos.

Entre bancas de diputados provinciales, intendencias y concejalías la Unión Cívica Radical se juega 20 lugares.

Avanzar, el partido del líder opositor Claudio Poggi que forma parte del Frente “Unidos por San Luis”, pone en riesgo 8 lugares.

Y el Pro, también socio de ese frente opositor pondrá 3 lugares en juego.

Ganar nuevas bancas legislativas o intendencias, sostener lo que ya tienen, o salir debilitados perdiendo más de lo que se gana son los desafíos de una segunda lectura política más allá del resultado general que nos entregue la elección.

Si la estrategia que siguieron cada uno de estos actores fue la correcta o errónea es algo que se conocerá el 14 de noviembre por la noche, cuando se haga el conteo de votos.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese