El encuentro político de la semana: De qué hablaron Poggi y Rodríguez Larreta

Claudio, mantengamos unido el frente opositor en San Luis.
Esa fueron las palabras del pedido que el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta le hizo el senador Nacional, Claudio Poggi en la que se constituyó en la reunión política de mayor voltaje esta semana.
En ese encuentro que Poggi definió en las redes como muy interesante se acordó que se buscará el mejor método de selección para los candidatos con los que el frente opositor asumirá el desafío de las elecciones legislativas y cuyos plazos legales aparecen en el calendario a simple golpe de vista.
Y ese camino se disponen a transitar los presidentes de los tres partidos mayoritarios que componen ese frente, el propio Poggi por Avanzar, Jorge Lucero por la Unión Cívica Radical y Gabriela González Riollo por el Pro, quienes ya tienen agendada una reunión mañana lunes para iniciar esas charlas preliminares.
La idea sería polarizar San Luis, un escenario para nada lejano de la realidad provincial, teniendo claro que en junio de 2019 la derrota electoral fue por apenas 6 puntos y tres meses después el mismo frente opositor se quedó con un triunfo histórico por la diputación nacional como no sucedía desde 1999, cuando Toni Lorenzo (44%) se impuso a Oraldo Britos (40%).
A poco más de 60 días para que venza el plazos de inscripción de candidatos para las PASO -de confirmarse la fecha del 12 de setiembre- la mayoría de los dirigentes del radicalismo con proyección provincial y cierta cordura tienen claro que abrirse del frente opositor es condenar al radicalismo a quedar en tercer lugar.
Así lo entienden quienes tienen suficiente experiencia política y posiblemente más derrotas que triunfos en sus espaldas, lo cual implica que hay una conciencia partidaria mayoritaria sobre la necesidad de hacer el esfuerzo que sea necesario para que los mejores candidatos se acuerden en una lista de unidad frentista.
Apoyan esa idea con datos más frescos de la realidad política: este frente opositor viene mejorando sus números en cada elección y parece más consolidado en el departamento Pedernera y Junín, si bien el desafío mayor será en el departamento Pueyrredón en el que se juegan 10 diputados provinciales, dos intendencias y más de 10 concejalías.
El camino de la búsqueda de la unidad está abierto. El otro, y PASO de por medio, puede ordenar las fuerzas opositoras con la legitimación que dan los votos en las urnas.

withemes on instagram

Authors