Los movimientos espasmódicos del oficialismo

26 de febrero de 2022

Un movimiento inédito se vio esta semana alrededor de un acto oficial al que es interesante poner en contexto para arriesgar algunas lecturas.

El viernes de la semana pasada se hizo el acto de inauguración de la remodelación de la Escuela La Rioja. A saber, a la escuela le cambiaron las membranas del techo y las tejas dañadas, la pintaron, y le arreglaron las instalaciones de gas para ponerlas en regla con lo que exige Enargas.

Cambio de membranas y tejas, pintura, y arreglos para evitar pérdidas de gas. Analizado no desde lo que representa una escuela, sino en términos de los trabajos hechos, es un acto menor, muy menor. Algo que es rutinario para el mantenimiento de cualquier edificio, o del propio hogar familiar.

Sin embargo, en ese acto oficial se pudo ver a no menos de 12 “dirigentes” de Terrazas, entre funcionarios, diputados provinciales y concejales.

A los funcionarios de Obras Públicas se sumaron la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, los diputados por Pueyrredón del oficialismo casi en su totalidad, un diputado del departamento Belgrano, más la presidenta del Concejo Deliberante de San Luis y concejales. Muchos.

¿Qué comitiva o representación cabría imaginar entonces para un acto de envergadura?

¿A qué responde esa foto?, ¿Son salidas tardías?, ¿tienen una orientación específica?, ¿tienen algún impacto político concreto?, ¿responden a una estrategia?, ¿o son sólo para las fotos de los medios oficiales?. Demasiadas preguntas…

Lo cierto es que varios dirigentes que hablan con DePolítica aseguran que debemos prepararnos para ver reacciones espasmódicas del oficialismo, salidas a veces masivas como esta con una sobreabundancia oficialista, o a veces solitarias, como las que lleva adelante la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, después de cuatro años de mandato -el suyo termina en 2023- recorriendo localidades de interior puntano.

Esos dirigentes confirman que hay reuniones, que se está hablando, con dirigentes, con allegados, con hombres valiosos que hoy están fuera del PJ. Llamadas que tampoco parecen muy calibradas. 

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese