Llueven las impugnaciones contra Mones Ruiz

17 de marzo de 2022

El abogado André Bazla ratificó ante el Senado provincial y antes los senadores la impugnación a la postulación del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz para que pase del Ejecutivo a cumplir funciones como ministro del Superior Tribunal de Justicia provincial.

La decisión de Bazla de ratificar esa presentación que oportunamente hizo el pasado 3 de marzo ante el ministerio de Gobierno, conforme la Ley que regula el procedimiento de designación de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, radica en que no ha sido notificado por la aceptación o rechazo de dicha impugnación.

IMPUGNA ANTE EL SENADO

“Como nunca fui notificado de la aceptación o rechazo, o de cualquier otra decisión que hubiera tomado el ministro de Gobierno –Fabián Filomena– sobre la impugnación que presenté es que decidí ratificar la denuncia ante el Senado porque me cabe una serie duda sobre si realmente ha sido incluida la impugnación, tanto la mía como las de las demás personas que hicieron, junto al pliego. Por eso, ante cualquier eventualidad es que ratifiqué ante el Senado Provincial y ante quien ejerza su presidencia, porque tampoco hay certeza de que sea el propio Mones Ruiz el que esté ejerciendo la presidencia” le dijo Bazla a DePolítica.

“Para que nadie quede sin ser notificado de esta impugnación también presenté un idéntico escrito al bloque de senadores del Partido Justicialista que preside el senador Diego García, y otro tanto el bloque de Unidos por San Luis, de modo de que todos los senadores están en conocimiento fehaciente de esta presentación, si es que tampoco la presidencia de la Cámara hacer lugar a correr traslado de esta impugnación al resto de los senadores” señaló el abogado.

La postulación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz -y la flagrante violación institucional a punto de cometerse- ha sido denunciada, impugnada y repudiada como nunca antes sucedió con otro postulante. Hace apenas cuatro meses atrás fue candidato a diputado nacional por el Frente Fuerza San Luis y actualmente es vicegobernador de la provincia.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese