Le piden explicaciones a Tamayo para saber si hubo «vacunados vip» municipales

El concejal de San Luis, Germán Ponce presentó como presidente del interbloque San Luis 20/30 que integra junto a María José Domínguez y a Daniel Ferreyra un proyecto de solicitud de informe “Vacunación y Acciones contra la Covid-19” para que el intendente Sergio Tamayo explique todo lo relacionado con la vacunación del personal municipal de San Luis, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas municipales.

“El Poder Ejecutivo Municipal deberá dar respuesta y/o brindar la información solicitada en los siguientes puntos, en un plazo no mayor a 48 horas:

1. ¿Recibió dosis de vacunas COVID-19 el Poder Ejecutivo Municipal, para inmunizar al personal que trabaja en áreas de Salud, Seguridad y/o Educación de la Municipalidad de San Luis?. – En caso de respuesta afirmativa, adjuntar informe de los vacunados y procedimiento ejecutado y/o a ejecutar. 

2. ¿Fueron aplicadas dosis de vacunas por parte del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y/o Municipal, a funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas de la ciudad de San Luis?. – En caso de respuesta afirmativa, adjuntar informe de los vacunados, procedimiento, fecha y criterio ejecutado y/o a ejecutar. 

3. ¿Qué acciones se encuentra ejecutando o ejecutó la Municipalidad de San Luis en relación a la salud poblacional contra la pandemia desde su inicio hasta el día de la fecha?. – Informe detalladamente incorporando toda información que permita al cuerpo deliberativo conocer el total accionar que mantuvo orientado al cuidado de la salud de la población en todo este proceso”, solicita el informe.

El pedido de los concejales Ponce, Domínguez y Ferreyra se enmarca en el escándalo conocido como “vacunas VIP” que “según información periodística de público conocimiento, determinadas personas del ámbito público, profesional, político, administrativo, etc., habrían recibido ofertas para vacunarse o, recibido la vacuna sin los requisitos establecidos por los protocolos anteriormente citados”.

La nota de presentación y el pedido de informe pueden ser descargados y leídos en los siguientes links:

withemes on instagram

Authors