Las listas que arma Terrazas

Las listas que prepara Terrazas del Portezuelo han reducido al mínimo posible la presencia de dirigentes sindicales y de figuras k. Tal como adelantó esta página, esas presencias serán excepcionales en las listas que de acuerdo a la ley de paridad estarán integradas en un 50 por ciento por mujeres.


También los jóvenes tendrán un rol destacado en esas listas que por ahora permanecen en secreto, bajo un fuerte hermetismo, porque su confección no escapa de una oficina de Terrazas. Esos armados ya no se discuten en la sede partidaria del PJ, como en las extensas e internas jornadas en las que los dirigentes se acercaban con su esperanza de integrar una lista, y por esa inclusión, finalmente lograda o no, se discutía a veces acaloradamente.


El manejo ha quedado totalmente concentrado, y depende más de las simpatías personales que del trabajo militante.
Un factor asoma en cambio como elemento disruptivo, fruto de lo que muestran las encuestas que miden la marcha de la gestión de Gobierno.


No es la política de seguridad, ni la de trabajo, ni la de salud, ni la de educación, ni la de construcción viviendas. En esos aspectos los números que reflejan la opinión pública, son reprochables para el Gobierno. En cambio hay un nicho que muestra una ponderación positiva y esa es la campaña de vacunación contra el coronavirus. No la gestión de la pandemia en general, sino la organización de la campaña de vacunación.


Esa consideración social, apuntalada con una altísima exposición de la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo ha disparado las chances que finalmente ella sea la persona elegida para encabezar la lista de diputados nacionales por San Luis con que finalmente jugará el Gobierno. En algún momento se especuló con el nombre de la doctora María José Zanglá.


Como sea, parece una fija que su compañero sea un hombre de Pedernera.
Si así fuera, San Luis jugaría el mismo juego que otros gobiernos provinciales que eligen a sus funcionarios del área Salud para encabezar sus boletas en los próximos desafíos electorales.
Tal vez coincidan en que no tienen otra cosa para mostrar, en un tiempo cuya agenda quedó definitivamente signada por la gestión de la pandemia.


Eso hizo Gerardo Morales en Jujuy, en donde se impuso el Frente Cambia Jujuy (FCJ), llevando como cabeza de lista al médico infectólogo Omar Gutiérrez, actual coordinador operativo del Comité de Emergencia por el coronavirus.


Es lo que piensa el gobernador tucumano Juan Manzur quien analiza poner a la ministra de Salud, Rosana Chahla, para encabezar la lista de diputados o senadores nacionales. Y tiene como segundo nombre a otro médico, el diputado Pablo Yedlin, Titular de la comisión de Salud y posible candidato a gobernador en 2023.


También Horacio Rodríguez Larreta y el propio presidente Alberto Fernández piensan en nombres vinculados con la Salud. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, se habla de Fernán Quirós, como candidato a diputado; en la Rosada en cambio se menciona a Cecilia Nicolini, asesora presidencial quien comparte protagonismo con la ministra de Salud Carla Vizzotti en la negociación por las vacunas.

withemes on instagram

Authors