Poggi en modo 2023

2 de julio de 2022

Con una crítica lectura del actual escenario social y de gobierno en la provincia, y con definiciones políticas de cara al armado opositor para competir por la gobernación en 2023, Claudio Poggi presidió esta tarde de sábado una Asamblea General Partidaria abierta de Avanzar San Luis de la que participaron unos 600 dirigentes.

«La gente está preocupada porque no le alcanza la plata, porque les roban, porque no hay trabajo, porque tienen un hijo con adicciones y no los ayudan. Estemos cerca de la gente. Escuchemos a nuestros vecinos» le pidió Poggi a los dirigentes y simpatizantes que se llegaron hasta Juana Koslay.

«Estemos cerca de la gente. Escuchemos a nuestros vecinos», el pedido de Poggi a sus dirigentes.

 

«Una de cada dos familias en San Luis son pobres. Tenemos 50% de pobreza. Eso significa que miles de familias puntanas a duras penas pueden alimentarse, vestirse y sobrevivir cada día. La pobreza genera desesperanza, porque anula las expectativas de futuro de quienes están hundidos en ella. Tenemos que ganar para cambiar y torcer este modelo» dijo Poggi, antes de hacer una mención puntual a la situación por la que atraviesan los trabajadores del Plan de Inclusión.

«En esto tenemos que ser muy claros. Al momento de que lleguemos al gobierno, los beneficiarios del Plan de Inclusión, los merenderos, los planes sociales, no se tocan. El sistema de contención barrial no se toca, está garantizado hasta tanto les consigamos un trabajo mejor y pongamos en marcha un plan de desarrollo productivo para que todos puedan estar mejor. El Plan no se toca hasta tanto pongamos en marcha la provincia. Ellos van a estar mejor con nosotros» aseguró Poggi.

En su discurso hubo un rescate de lo que fue el peronismo de las viviendas, de la industria, del trabajo, ejes que “hoy no están con Alberto Rodríguez Saá”.

También hubo párrafos puntuales sobre el armado político de un gran frente electoral.
«Avanzar es un partido frentista. En el 2023 vamos a estar juntos a todos los que quieran ganarle a Alberto Rodríguez Saá. Tenemos un frente con el PRO y el Partido Demócrata. Funciona muy bien y debemos ampliarlo… Hemos aprendido de las experiencias, nos vamos a unir con todos los que quieran ganar. Nosotros vamos a tener el corazón bien abierto con los “peronistas No K”, que no están con Alberto Rodríguez Saá y quieran ganar y cambiar este modelo” dijo Poggi en su más clara invitación a sumar fuerzas opositoras.

Y continuó: «Miremos al partido Radical. La conducción, no sabemos si quieren ganarle a Alberto Rodríguez Saá, pero les aseguro que muchos de ellos le quieren ganar, quieren ganar la gobernación por primera vez en San Luis. Abramos el corazón a los peronistas y radicales que quieran cambiar este modelo y ganar en San Luis».

Unos 600 dirigentes de Avanzar de toda la provincia se congregaron en Juana Koslay.

Antes de desarrollarse el temario previsto, Poggi en su rol de presidente del partido expresó su preocupación por el rol del gobierno provincial y de la Justicia de San Luis, en la investigación por las muertes en situaciones sospechosas de Magali Morales y Franco Maranguello, ocurridas en comisarías de la Provincia, y sobre la desaparición de Guadalupe Belén Lucero.
«Es llamativo el accionar del gobierno y la justicia provincial en el caso Guadalupe, llama mucho la atención el modo en que han actuado. No tengan dudas: si cuando nos toca ser gobierno, lamentablemente la pequeña sigue sin aparecer, pondremos todos los recursos necesarios para llegar a la verdad, caiga quien caiga».
Luego del inicio formal de la Asamblea, Guillermo Araujo, en su calidad de responsable del Seminario «Capacitarse Para Gobernar» brindó un informe sobre el cursado del mismo y sobre la modalidad en que se está desarrollando.

Según el despacho de prensa del partido Avanzar, el segundo punto que se abordó fue el Foro Productivo que se viene realizando en todo el territorio provincial. Federico Trombotto fue quien informó sobre las reuniones que se realizaron con el sector industrial y productivo, en la búsqueda de la generación de trabajo genuino en la provincia y se entregó un documento a la Asamblea sobre lo trabajado hasta el momento.

A pedido de un grupo de jóvenes, se decidió la puesta en marcha de «Avanzar Joven» un espacio partidario de trabajo para dirigentes y simpatizantes de hasta 30 años.
Ricardo Endeiza, en su carácter de presidente de la Asamblea Partidaria, anunció el inicio de una nueva campaña de afiliación en todo el territorio provincial, la cual se iniciará en los próximos días.

En su discurso de cierre, Poggi destacó la importancia del Seminario de formación que se está realizando. «Necesitamos formarnos porque vamos a administrar los fondos públicos de los sanluiseños. No podemos hacer como pasa ahora, que los funcionarios van de un lado para otro improvisando».
En relación al foro productivo que se viene realizando, consideró la necesidad de trabajar junto al sector privado para planificar el San Luis que se viene. «Necesitamos armar un plan que genere trabajo genuino. Hoy quienes generan trabajo no tienen quienes los escuchen en el gobierno. Necesitamos volver a crecer».

Poggi rescató la importante labor que vienen realizando los intendentes de Avanzar en toda la provincia y sobre la labor que realizan los legisladores provinciales y municipales «muchas veces en soledad en los Concejos Deliberante y en minoría en la Legislatura provincial están marcando los errores y atropellos del oficialismo provincial, realizando una gran tarea».

Dejá tu comentario