21 de julio de 2023

La Rural San Luis con presencia inédita en la Expo de Palermo

Yurchag sobre la presencia en Palermo: "Queremos enaltecer más a nuestra institución". Foto: SRSL.

La presidenta de la Sociedad Rural San Luis, Yeny Yurchag encabeza la delegación puntana que participa de la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza del 20 al 30 de julio en La Rural, predio ferial en la ciudad de Buenos Aires.

Y no es una expo más, porque para este sábado la delegación puntana cuenta con una invitación especial para estar en el palco de la pista central durante la inauguración y escuchar desde allí el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

“Ahí va a estar la Sociedad Rural San Luis. Va a ser la primera vez, algo también histórico, la primera vez que el presidente de la Sociedad Rural de San Luis va a ingresar a caballo, va a desfilar representando a la Sociedad Rural y a toda la provincia de San Luis” adelantó la presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag quién estará junto a Mariela del Piano, que es la prosecretaria, y Roberto López, que es uno de los vocales de la comisión.
“Esto que hacemos justamente es para enaltecer más a nuestra institución, poder llevarla y estar presente en todos los lados, poder realmente mostrar y demostrar cómo se puede hacer, cómo se pueden hacer bien las cosas” cuenta.

La muestra considerada el evento agroindustrial” más representativo y tradicional de Argentina y cita ineludible para todos los actores de la cadena de valor” permitirá que la delegación puntana presente el jueves 27 de julio en el ámbito nacional la 36° Exposición Nacional Hereford que se hará del 5 al 8 de octubre próximo en el tradicional predio de Belgrano esquina Rawson, en la ciudad de San Luis.

“Durante mucho tiempo no hubo diálogo con la Sociedad Rural Argentina. La Sociedad Rural de San Luis es la única sociedad rural que tiene diálogo con la Sociedad Rural Argentina, por eso generar estos vínculos es muy importante, hay que mantener estos vínculos institucionales y aprender, más que todo eso, aprender, ir, estar, presentarse, contar lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer y seguir posicionando en lo más alto a nuestra institución” le contó Yurchag a DePolítica.

La muestra de Palermo es todo un universo del ámbito agropecuario y productivo, en el que expositores, laboratorios, empresas de agro-insumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética, provincias, talabarterías, entre otros, acompañan con su presencia junto a las distintas asociaciones, entidades y empresas del sector.

De allí que la Exposición Rural se ha transformado en el verdadero centro de negocios del agro, que concentra actividades como remates en pie, virtuales y televisados, conferencias técnicas, visitas técnicas para productores, centro de negocios ganadero, rondas internacionales de negocio y el centro de negocios y promoción de la genética.

La institución puntana forma parte del Distrito 5 San Luis – La Pampa, de Sociedad rural Argentina, es integrante del Consejo Federal, por lo que la participación es en carácter de invitados especiales como delegados o consejeros.

En la agenda de Yurchag hay marcadas varias reuniones, entre ellas con la Confederación de Rurales Argentinas CRA, una mesa de diálogo para hablar temas relacionados con actividades gremiales con el presidente Jorge Chemes. También una invitación para participar de la entrega de premios Innovar, en tanto integrantes mujeres de la comisión de la entidad puntana tendrán reuniones con sus pares de otras entidades y estarán enfocadas en temas de ganadería.
“Ya hemos confirmado con la gente, por ejemplo, de Bradford, de Limousín y Limangus, vamos a ver todo el tema también de caballos, de ovinos, de animales pequeños. Y bueno, también vamos a ver varios posibles expositores que puedan venir a nuestra exposición en octubre”, adelantó.

***

Dejá tu comentario

Tal vez te interese