/

La respuesta de Manzur por el caso Guadalupe

La senadora nacional, Gabriela González Riollo interrogó ayer el jefe de gabinete del gobierno nacional, Juan Manzur sobre la desaparición de Guadalupe, en su obligatorio paso por el Senado para rendir cuentas de la gestión de gobierno.

La nena de 6 años, que permanece desaparecida desde hace casi un año, cuando el 14 de junio de 2021 jugaba en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, sigue presente en el reclamo de la sociedad puntana que se pregunta qué pasó con ella: ¿Dónde está Guadalupe?.

“Esta criatura en San Luis, los informes que me pasan es que se actuó en tiempo y en forma pero es una tragedia. Es una tragedia, lo de la criatura es una tragedia” fue toda la respuesta del funcionario nacional.

A su turno, la legisladora puntana le había reclamado explicaciones y puntualmente porqué se demoró 48 horas la activación de la Alerta Sofía, “un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre un niño, niña y/o adolescente que esté desaparecido a través de celulares, redes sociales y medios de comunicación”.

Su nombre se relaciona con Sofía Herrera, una nena de 3 años que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, un caso que sensibilizó a toda la sociedad argentina.

“Le hago esta pregunta porque es la misma pregunta que nos hacemos todos los sanluiseños ante la desinformación oficial. Seguimos sin saber qué pasó con Guadalupe Lucero” dijo la senadora puntana.

“En San Luis, provincia que represento, mi provincia, el 14 de junio se cumple un año de un hecho sumamente grave; Guadalupe Lucero, una nena de seis años desapareció mientras jugaba en la vereda de su casa. Y hasta el día de la fecha no tenemos ninguna novedad sobre el paradero de ella. Sí, hace un año que no tenemos ningún tipo de novedad de qué es lo que pasó con Guadalupe” reclamó González Riollo.

Y continuó: “Frente a la evasiva respuesta de su informe sobre las acciones en concreto que se han llevado en la investigación y sólo se priorizan los detalles políticos mi pregunta puntual es la siguiente: ¿Cómo fue la implementación del protocolo Alerta Sofía?, ¿y cuál fue el motivo de la demora de más de 48 horas para la activación del mismo? teniendo en cuenta que la celeridad en la activación de estos protocolos resulta fundamental” preguntó González Riollo.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors