Terrazas quiere La Punta

El frente político opositor al gobierno provincial descansará en La Punta sobre el armado electoral que conducirá Martín Olivero. El intendente de esa ciudad sabe que recae sobre él la responsabilidad de ganar la elección como le sucede a todos los ejecutivos municipales y provinciales.
Con una particularidad: La Punta no adhirió a la ley provincial que ordena que las listas para cargos provinciales sean encabezada por mujeres, con lo cual, las cabezas de listas de concejales en esa ciudad pueden ser hombres.
Todo hace suponer que la responsabilidad del armado político electoral de Terrazas del Portezuelo recaerá por trayectoria en las figuras de la actual concejal Mari Valdivieso -fue candidata a intendente en2019- y de la titular de Radio Nacional, Gloria Velázquez.
Si bien el kirchnerismo de La Punta ha sido fagocitado por el oficialismo provincial, no habría lugar para dirigentes k en la lista de concejales de esa ciudad; lo que obliga a Terrazas a abrir su armado en busca de nuevos socios, dado que en las actuales condiciones no le alcanza. Mucho menos en las condiciones de polarización que bien se reflejan en los armados políticos de esa ciudad y en los números de aprobación que muestran los sondeos sobre la gestión municipal.
Un dato más, en este caso de Olivero. Esta semana sorprendió a varios de sus colegas intendentes por la buena relación y gestión que lleva con funcionarios nacionales, lo que le ha permitido bajar en los últimos días más de 44 millones de pesos para obras de pavimentación en casi 3 mil metros de calles de La Punta.

withemes on instagram

Authors