La Punta: faltazos y freno a la agenda legislativa

118 veces leído
1 minuto de lectura
7 de diciembre de 2022
Mario Gil, presidente del Concejo: "Llamo a los concejales de la oposición a que cumplan con su obligación ante los vecinos".

El faltazo de los concejales del bloque Fuerza San Luis impidió la realización de la sesión extraordinaria convocada para este miércoles en el Concejo Deliberante de La Punta con una cargada agenda de temas que espera por definiciones.

Los concejales que no asistieron a la sesión extraordinaria – segundo faltazo a una convocatoria- son Juan Pablo Martínez y Rocío Roldán, ambos del bloque Fuerza San Luis. Al ser un Concejo integrado por sólo cuatro legisladores –Mario Gil (presidente) y Pedro Antúnez, de Unidos por San Luis- la ausencia de dos imposibilita que haya quórum para sesionar y tratar los temas en carpeta.

“Nos urge poder tratar la emergencia hídrica porque es de público conocimiento la situación que se vive en la provincia y que afecta a nuestra ciudad en relación al caudal de agua que ingresa a las plantas potabilizadoras” señaló el presidente del Concejo Deliberante Mario Gil.

Antúnez y Gil del oficialismo municipal, Martínez y Roldán, de Fuerza San Luis, el lunes pasado en la sesión que eligieron autoridades.

Pero además de la declaración de emergencia hídrica, aparecen otros temas clave para el desarrollo de actividades en La Punta como la vigencia del servicio de transporte escolar, la tarifaria municipal y la cuenta de inversión,

“He llamado a la reflexión para que esos concejales cumplan con su compromiso y su responsabilidad ante los vecinos, que asistan a la sesión para tratar los temas que la ciudad necesita” dijo Gil, que adelantó que es inminente un nuevo llamado a sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 9.

En el caso puntual del transporte escolar, la ausencia de esos concejales y la falta de quórum pone en riesgo la prestación del servicio de transporte escolar dado que muchos vehículos no podrán renovar sus habilitaciones de trabajo.