La muerte del padre Mendiano disparó fuertes críticas al Obispo Barba

2 minutos de lectura

1. Junto a monseñor Laise, al padre Carlos y a tantos otros sacerdotes y laicos santos, tendrán ahora en el Cielo la gran tarea de rezar por el bien de las diocesis, a la que han venido a hacerle el mal, por los sacerdotes para que sean fieles y no se «acomoden» aunque en ello le vaya como a usted la persecución y el descrédito mundano, que lo honran aún más. Rece estimado padre para que los buenos catolicos se mantengan firme y no pierdan la fe. Cristo siempre Vence.

2. Padre José como se lo va a extrañar . . . ! ! ! Cuando nos encontrábamos sabíamos charlar por horas , era muy lindo conversar con Usted, que tristeza tan grande por su pérdida. Espero que el Obispado le haya avisado de su partida a la familia del Padre José que viven en España, aunque sea para que se enteren de su partida.

3. Padre Mendiano, murió un jueves sacerdotal, en el año y mes de San José. A los ojos del hombre murió solo, sin la compañía de nadie y tratado como un desobediente por los gobernantes de turno. Sin embargo, quienes tenemos FE, sabemos que murió en los brazos de Cristo y María Santísima.Que debe estar gozando de la gloria celestial, porque murió fiel al Santísimo Sacramento, defendiendo la Sagrada Comunión en la boca y de rodillas, como todo cristiano de Fe que entiende lo que está recibiendo.

4. Santo cura, santo cura!!!!
Que papeles van a hacer? Que van hacer ustedes. ? Monseñor u.d lo trato como perro y lo dejo en una pocilga!!!

5. Gracias padre Mendiano por quedarse con nosotros en la diocesis, lamentamos y lamentaremos mucho lo que hizo el obispo con U.d , pero padrecito U.d que ya se encuentra en el cielo, ruegue por él y la diócesis.

6. Señor Obispo, usted ha cometido una gravísima injusticia por la que tendrá que rendir cuentas al Altísimo. Dejó en la calle y sin ningún tipo de asistencia y protección personal ni espiritual al Padre José Mendiano, por el solo hecho de defender la tradición Apostólica, y ser fiel a la verdadera doctrina Católica, Apostólica y Romana, cumpliendo su magisterio según los mandatos de la Santísima Trinidad. Estos sacerdotes Santos como el padre José, obstaculizan la ejecución del plan de los modernistas y apóstatas a los que usted pertenece, e indefectiblemente tienen que terminar así.

Monseñor Barba en el entierro del Padre Mendiano.

Tal vez alcancen estos seis comentarios publicados por fieles católicos en las redes sociales del Obispado puntano para reflejar que el posicionamiento del Obispo Miguel Barba no es compartido por amplios sectores de la feligresía puntana.
Esos mensajes fueron publicados al pie de la noticia del fallecimiento por Covid 19 del padre José Mendiano, a los 83 años, el pasado jueves, y reclaman por una suerte de destrato que sufren por parte del nuevo Obispo aquellos pastores enrolados en la tradición católica más conservadora.
Mendiano había quedado en el centro de un escándalo en mayo del año pasado cuando fue detenido junto a un grupo de fieles que celebraban una misa en la Parroquia «Nuestra Señora de Lourdes» en la ciudad de San Luis, por violar las disposiciones del Comité de Crisis provincial que por entonces prohibía las reuniones masivas para evitar contagios de coronavirus.
La muerte de Mendiano y ese particular episodio vivido en mayo, fueron tratados en blogs regionales como http://arbolyespada.blogspot.com/2020/05/padre-jose-mendiano-un-buen-pastor.html también en portales internacionales como https://www.meridabadajoz.net/fallece-jose-mendiano-mendiano-misionero-diocesano-en-argentina/ y en medios locales como Radio Cristiandad, La Voz de la Tradición Católica, https://radiocristiandad.org/2021/03/04/despedimos-al-querido-padre-jose-mendiano/

Los restos de Mendiano fueron inhumados en el cementerio del Seminario San Miguel Arcángel, ceremonia de la que participó el Obispo puntano, y a continuación, una procesión se dirigió hasta la iglesia «Nuestra Señora de la Guardia», contigua al seminario, en El Volcán, para celebrar la misa por su alma.