Los sondeos que tímidamente dejan traslucir algunos sectores políticos muestran lo que esta página ha señalado en reiteradas oportunidades: la polarización será la característica de esta elección, bipolaridad que se profundizará aún más de cara a la elección de noviembre.
Pero hay otro dato que asoma en esos sondeos y que causa estupor: la mitad de los frentes electorales no pasaría los cinco puntos en toda la provincia.
Ideales, necesidad de permanencia, intereses, historia, ideología son los motores detrás de cada candidato, es cierto; sin embargo, cuesta entender que no sepan ver la realidad que transita el país y la provincia de San Luis.
A sólo dos fines de semana de la elección PASO del próximo 12 de setiembre, algunos de esos dirigentes a candidatos por una diputación nacional no han tenido los recursos suficientes, o la vocación, el deseo, o la voluntad de recorrer cada localidad de la provincia al menos una vez durante toda la campaña.
¿Estamos señalando que si no tienen chances de ganar no deberían participar?, no, por lo contrario; de hecho, la razón de esta página es precisamente propiciar las discusiones que impone el ejercicio político, pero ese derecho debe ser ejercido responsablemente, con un análisis previo de las fortalezas y las debilidades, lo que incluye disponibilidad de financiamiento, disponibilidad de tiempos y de oportunidades.