[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]
Las peleas entre el diputado nacional Carlos DÁlessandro, el senador nacional, Bartolomé Abdala, y el asesor de la senadora Arrascaeta, Rodolfo Negri, dejaron al presidente Milei sin representación oficial para las elecciones del 11 de mayo en San Luis.
En pocas palabras: Milei no logró tener en San Luis su partido oficial, su frente oficial, debido a las internas entre sus dirigentes. No sobrevivieron a un proceso de conformación de un frente electoral.
El problema de la representación local de Milei en San Luis es responsabilidad de Abdala, Dalessandro y Negri, cuyas desinteligencias fueron más fuertes, e hicieron que Milei no tuviera una lista oficial, porque no llegaron con el partido, inscribieron dos frentes electorales, se impugnaron entre sí, y la Justicia terminó haciendo caer ambos frentes por irregularidades.
El miércoles 12 de marzo estos dirigentes habían inscripto dos frentes:
“Frente La Libertad Avanza” Movimiento de Acción Vecinal, Partido Libertario. Que se referencia en Rodolfo Negri.
“Las Fuerzas del Cielo” Tercera Posición, Unión Vecinal Provincial. Referenciado en Dalesandro, Abdala.
Las Fuerzas del Cielo fue el primero que cayó, argumentando la búsqueda de la unidad.
Finalmente, la Justicia Electoral declaró nula la conformación del Frente La Libertad Avanza, y decidió intimar al partido “Movimiento de Acción Vecinal” para que exprese su voluntad de participar en las elecciones como partido individualmente, es decir con ese nombre.