La Justicia le dio la derecha a Oio que vuelve al Pro

1 minuto de lectura
Created with GIMP

La Justicia Federal le dio la razón a Walter Oio y declaró la nulidad del procedimiento disciplinario partidario del Pro a través del cual se lo había expulsado del partido.

La decisión del juez Juan Esteban Maqueda se conoció esta semana y le pone punto final a un conflicto que se había originado cuando en enero de 2019 el dirigente fue expulsado por las autoridades partidarias del Pro argumentando inhabilidad moral y ética.

En su fallo, Maqueda decidió “hacer lugar a la pretensión del accionante Walter Javier Oio y declarar la nulidad del procedimiento disciplinario partidario llevado en su contra por el Tribunal de Disciplina y la Asamblea Provincial, y de los actos que son su consecuencia tales como el dictamen del Tribunal de Disciplina de fecha 23/01/19 obrante a fs. 13/18 y fs. 54/64, y la resolución de la Asamblea Provincial de fecha 07/03/19 que luce a fs. 74/75, por los motivos que resultan de los considerandos de la presente; y, por consiguiente, restableciéndose su afiliación al partido Pro Propuesta Republicana-Distrito San Luis, conservando la antigüedad que poseía antes del 07/03/19”.

Mirá el fallo completo en el siguiente link: