La Justicia citó a la ex ministra Lucero

Cinco años después de que se efectuara una denuncia en su contra, la concejal de Villa Mercedes, Cecilia Lucero fue citada a declarar por el Juzgado de Garantías N°3 por una causa en su contra iniciada cuando en el año 2016 fue ministra de Vivienda de la provincia de San Luis.

Gladys Beatriz Cáceres, una vecina inscripta en un plan de viviendas denunció a Lucero y a otros empleados de menor rango en la administración pública provincial por “administración fraudulenta” aduciendo que le fue quitada la adjudicación de una vivienda para favorecer a un funcionario.

Las otras personas citadas junto a Lucero para el próximo 26 de mayo a las 9 son Carina Furlán, Francisco Oromí y Miguel Roca.

El abogado Rafael Berruezo, que asumió en las últimas horas la defensa de Lucero, habló con DePolítica, y pidió tiempo para conocer los detalles del expediente judicial. “Acabo de asumir la defensa y tengo que ver bien la causa antes de hablar”, se excusó el reconocido jurista.

Otra lectura, en este caso política desde el entorno de Lucero, contextualiza el llamado a indagatoria cinco años después de efectuada la denuncia, en una persecución político judicial contra quienes fueron funcionarios del ex gobernador Claudio Poggi.

El juez que lleva adelante el expediente es Marcos Gabriel Flores Leyes.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors