/

La gran batalla en Belgrano

2 minutos de lectura

Como no sucedía desde hace mucho tiempo a la fecha, el departamento Belgrano vivirá este año una elección muy especial.

En ese departamento se elegirá un senador, tres diputados, intendentes de Nogolí, La Calera, e intendente y dos concejales en Los Manantiales.

En el pequeño distrito, que junto a San Martín experimentan un éxodo sostenido de habitantes, la singularidad está dada porque habrá en pugna tres grupos políticamente muy fuertes.

Esos tres grupos son: Terrazas, el Movipro y el frente que lidera Claudio Poggi. Y dos de esos grupos presentan candidatos con fuerte personalidad y presencia política.

Antes convengamos en que no parece que Edgardo Ciccone vaya a tener mayores dificultades para ganar la elección de Nogolí, ni García mayores obstáculos para quedarse con la intendencia de Los Manantiales.

Así, los cruces fuertes estarán dados por la diputa entre Mabel Leyes y Diego Lorenzetti por la intendencia de La Calera.

Ambos tienen familiares que también formarán parte de la batalla electoral por las bancas de diputados departamentales. En el caso de Diego Lorenzetti, su pareja Georgia Leyes, es la primera candidata a diputada provincial.

Por el lado de la histórica familia Leyes, Mabel disputará la intendencia de La Calera y su hermano Alberto va en la lista de diputados departamentales.

Ese choque frontal abre las posibilidades de una paridad tal que habilite el ingreso de un diputado provincial por cada frente en disputada: uno por el Movipro, uno por Terrazas, y uno por Unidos por San Luis.

Responder

Your email address will not be published.