La emotiva despedida a Néstor Nóbile

1 minuto de lectura

El ámbito político y judicial de San Luis se vio esta semana conmovido por la muerte del reconocido profesional y dirigente de la Unión Cívica Radical, Néstor Santos Nóbile, luego de convalecer varios días en delicado estado tras haberse contagiado de coronavirus.
Nóbile fue apoderado de ese partido, dirigente, presidente de la Juventud Radical e integraba la Convención provincial radical. Fue también secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de San Luis, institución que también lo despidió en las redes con palabras de afecto y reconocimiento.
Su carrera profesional lo llevó a compartir estudio y amistad con Claudia Rocha, otra reconocida dirigente radical y abogada del foro local. Precisamente fue Rocha quien lo despidió en las redes sociales con un emocionante texto que esta página comparte a continuación.

¡Bella fotaza!
Me la mandaste y me escribiste desde tu internación, vos elegiste la imagen para que hoy te escriba esto. Nos elegimos hace más de 30 años como amigos, como socios finalmente como hermanos. Nos unió la pasión por la política y la UCR, nos divertíamos con nuestra profesión de abogados, lo disfrutábamos al punto de hacer cada día de trabajo una alegría, nos encantaba viajar juntos y charlar horas. Estuviste siempre ahí a mi lado como un roble sosteniéndome en cada dificultad de mi vida.

Me diste todos los consejos sabios que un hermano puede dar. Nos queremos entrañablemente y esto jamás cambiara. Te voy a ver en la mirada de tus hijos, en cada rincón del estudio y vas a seguir caminando conmigo siempre porque los tipos como vos no se mueren, ¡siguen iluminando nuestras vidas!

Aca estaré al lado de tu familia haciendo lo que hicimos juntos apoyarnos,querernos, respetarnos. No hay adiós, no hay despedida te quedas conmigo para siempre y voy a honrar tu recuerdo cada día de mi vida!!! Sos mi luz y mi apoyo!!! Como te lo dije hoy apoyando mi mano sobre la tuya Te Adoro y eso no cambiará jamas!