La sede del PJ en Avenida Lafinur.

Intendente denuncia que la pusieron en la lista del PJ sin siquiera consultarle

647 veces leída

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón negó integrar la lista de autoridades del Partido Justicialista de San Luis tal como informó ese espacio político.

Lo hizo a través de una nota que ya está en manos de la Junta Electoral del partido cuyo proceso electoral se vio frustrado cuando le negó la posibilidad de participación a dirigentes como el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera que quería disputar en elecciones internas la presidencia del partido, para en cambio liberar el camino de Alberto Rodríguez Saá que asumirá en la presidencia sin competir.

Debo aclarar que no es mi voluntad la de participar como autoridad, ni como miembro de la estructura del Partido Justicialista” aclaró Calderón en una nota enviada a las autoridades de ese partido.

Calderón era una de los pocos jefes comunales cuyo nombre apareció publicado como integrante de esa única lista partidaria que encabeza el ex gobernador Rodríguez Saá, contenido que difundió en su página web personal.

No tuve ninguna comunicación ni formal, ni informal con ninguna autoridad del PJ, por lo que mal podría haber consentido y/o aceptado formar parte de la lista a la que se refiere” explica la intendenta.

DePolítica advirtió esta semana que los nombres de algunos intendentes fueron colocados en esa lista sin dar su consentimiento. Y se habla de que no menos de una decena de otras personas han sido incluidas pese a no haber sido siquiera consultadas. Sin la visibilidad o exposición de un intendente, esas personas permanecen en silencio. 

La nota ya en manos de la Junta Electoral y firmada por Calderón finalmente le advierte a las autoridades partidarias que “…debe desestimar cualquier propuesta, candidatura y/o participación en las designaciones de las autoridades partidarias y abstenerse de utilizar mi nombre en manera inconsulta”.

Te sugerimos