Inminente partida de «Juampi» Funes del bloque Todos Unidos

1 minuto de lectura

El actual presidente del bloque de diputados provinciales «Todos Unidos» Juan Pablo Funes Bianchi anunciaría su partida del bloque de legisladores que se referencia en el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Filomena y Funes, siguiendo de cerca la apertura de sesiones del intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

Funes, que compartió en la mañana de este lunes la presentación del intendente Sergio Tamayo en el Concejo Deliberante puntano, y se ubicó junto al ministro de Gobierno, Fabián Filomena, prepara el anuncio de su alejamiento para las próximas horas o días.
El diputado, que en 2019 había anunciado su intención de ser candidato a intendente en la ciudad de San Luis, carrera de la que finalmente no participó, constituiría un bloque unipersonal en la Cámara Baja.
De esta manera, ese bloque legislativo quedaría sólo constituido con Mario Raúl Merlo y Berta Arenas (por Pedernera y con mandato hasta el 23) y María Cristina Ferreyra (por Dupuy con mandato hasta 2021), una formación que ha sufrido numerosas deserciones, teniendo en cuenta que enfrentó las elecciones de 2019 con 16 integrantes.