Hissa: «El brazo legislativo del frente político San Luis Unido va a seguir unido»

5 minutos de lectura

El presidente del bloque Avanzar y co-presidente del interbloque San Luis Unido de la Cámara de Diputados, Gastón Hissa aseguró que seguirán consolidando ese espacio como la herramienta legislativa de la oposición al gobierno provincial, que ya trabajan en la agenda legislativa de este año y elogió los entendimientos con el presidente del interbloque, Luis Lucero Guillet y el resto de los legisladores.
«Nosotros somos el brazo legislativo del frente político de San Luis Unido, que está totalmente vigente y que va a seguir; así vamos a seguir en Diputados, con esa misma expectativa, responsabilidad y compromiso. Debemos llevarles soluciones a los vecinos desde nuestro rol de Diputados, cada legislador pensando en los vecinos de sus departamentos y estando cerca», le dijo Hissa a esta página.
El interbloque San Luis Unido está conformado por nueve diputados de distintos partidos políticos, mayoritariamente son diputados de Avanzar San Luis, luego por diputados de la Unión Cívica Radical y un diputado del partido Libres del Sur.
Hissa, uno de los dirigentes con mejor consideración en San Luis, de acuerdo a todas las mediciones que circulan y manejan dirigentes y a las que tuvo acceso esta página, está convencido en que deben seguir trabajando en el mismo sentido de la tarea desarrollada a lo largo de este último año.
«Desde lo político vamos a seguir trabajando para seguir fortaleciendo este interbloque de diputados, sin perder de vista nunca que debemos ser la alternativa seria, responsable, de cara al 2023. Tenemos un objetivo claro, mantenernos juntos para ser la alternativa al oficialismo provincial. Creo que la gente nos ha reconocido como la oposición en San Luis, hablan del interbloque San Luis Unido, en la figura de Claudio Poggi como senador nacional y líder de nuestro partido y como referente super importante en el frente de San Luis Unido. Creo que este es el camino y vamos a seguir trabajando en esta línea».
Hissa también elogia el diálogo y los entendimientos logrados con Lucero Guillet: «Comparto esta responsabilidad con Luis Lucero Guillet, con quienes hemos logrado complementarnos muy bien en el trabajo, en permanente diálogo, siempre en contacto, y ya estamos armando agenda legislativa».
Su balance la actuación legislativa en 2020 lógicamente está signada por la irrupción de la pandemia y sus devastadores efectos en la economía y en vastos sectores sociales.
«Nuestro interbloque presentó 176 iniciativas legislativas, o sea 39 proyectos de ley, 51 pedidos de informe, dos pedidos de interpelaciones, y 84 entre resoluciones y declaraciones.
Más del 50 por ciento de los proyectos de ley y de los pedidos de informe, estuvo relacionado con la pandemia. Básicamente nuestro aporte se materializó a través de propuestas que se trabajaron muchas veces conjuntamente con sectores golpeados por el Covid-19; trabajamos en propuestas sobre beneficios impositivos, trabajamos en propuestas sociales como fue la creación de un programa alimentario, también con iniciativa para ayudar al comercio y al turismo interno».
Hissa se propone repetir lo actuado el año pasado: «Fue un trabajo muy coordinado que llevamos adelante con todos los colegas diputados, hicimos una tarea muy responsable. Y creo que así tenemos que trabajar este año 2021, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, continuar trabajando con esta responsabilidad. En lo personal, como un dirigente joven con la mirada siempre puesta en el futuro. Tenemos que trabajar en proyectos por la recuperación de los puestos de trabajo genuino, por el fortalecimiento del sector privado, y todo eso debe quedar plasmado a través de proyectos y de leyes que no estén divorciadas de la sociedad. Con esto quiero decir que debemos plantear como lo hicimos el año pasado proyectos que muchas veces vienen de sectores que los necesitan, como Pymes que necesitan beneficios impositivos; digo que los proyectos surjan de las inquietudes y de las necesidades de la gente, y no como muchas veces sucede con el Gobierno provincial que pone en marcha una política pública que no se condice con las necesidades del vecino, del ciudadano. Aunque no salgan como un proyecto de nuestro interbloque, sino que los tome el oficialismo para implementarlos».