Hace tres días que la ministra de Educación de la provincia de San Luis, María Eugenia Cantaloube permanece internada en el Hospital Central “Ramón Carrillo” y no se informa qué tiene, qué afección la obliga a permanecer en una sala de cuidados moderados. ¿Covid?, ¿dengue?, ¿alguna otra afección?, ¿cuál es la gravedad de su cuadro médico?.
Si su internación amerita ser comunicada dada su condición de funcionaria de primera línea del Gobierno provincial, entonces porqué no se informa en profundidad cuál es su verdadero cuadro médico.
En cambio, como si fuera un misterio la comunicación oficial se limita a decir que está internada, pero no informa cuál es el diagnóstico. Tampoco informa si es que los profesionales no logran trazar con exactitud ese diagnóstico.
¿Qué tiene Cantaloube?.
El primer parte médico fechado el 22 de febrero dijo: “la señora Ministra de Educación del Gobierno de la provincia de San Luis, María Eugenia Cantaloube, se encuentra internada en este nosocomio. La paciente cursa un síndrome febril en estudio sin foco actual, en sala de moderados en buen estado general, hemodinámicamente estable, lúcida y orientada”.
Veinticuatro horas después, en un nuevo comunicado la oficina de Prensa del Hospital publicó: “la paciente se encuentra estable, bajo estudios, en sala de cuidados moderados, con respuestas al tratamiento”. Pero no informaron de qué se tratamiento están hablando, para qué o contra qué es ese tratamiento.
Este jueves llegó un nuevo comunicado asegurando que “la paciente se encuentra en sala de cuidados moderados, estable, con buena respuesta al tratamiento”, pero nuevamente no se informa qué le sucede, cuál es el diagnóstico, si se trata de alguna afección grave o pasajera.
¿Qué tiene la ministra de Educación?, ¿Desde cuándo en realidad estaba internada?
La información precisa aportará tranquilidad.
Por ahora esos partes médicos sólo contribuyen a la desinformación.