Habrá bono navideño para estatales e inclusión y mejoras salariales

13 de diciembre de 2022
Rodríguez Saá y los dirigentes de los gremios estatales en una pausa en la reunión.

El Gobernador Rodríguez Saá dijo que analiza el monto de un bono navideño que se anunciaría en los próximos días para los trabajadores estatales, incluido el plan de inclusión; que el aumento pendiente en diciembre (13%) podría llegar a incrementarse para ponerse en línea con la inflación anual; y que habrá otras dos actualizaciones salariales en enero y febrero.

Fue en una reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, y los dirigentes gremiales de SIJUPU, APTS, SIEPATE, SADOP, ASDE, UDA y UTEP San Luis, en Terrazas del Portezuelo y que DePolítica pudo reconstruir a partir del testimonio de varios de esos protagonistas.

Por su parte el gremio UTEP San Luis informó a través de sus redes sociales que “Las autoridades provinciales adelantaron una recomposición salarial para los meses de diciembre, enero y febrero siguiendo el acuerdo paritario nacional docente; y además habrá un bono salarial extra para el mes de diciembre”.

Uno de esos dirigentes le aseguró a DePolítica que el ministro Horcajo habló de evaluar los números de inflación de noviembre y diciembre para hacer los cálculos de los próximos aumentos.

Días pasados el colectivo de gremios docentes había reclamado por nota ante el Gobernador una recomposición salarial acorde a la paritaria nacional firmada el pasado 1° de diciembre, para los meses de diciembre, enero y febrero.

“La Paritaria Nacional Docente estableció una recomposición salarial entre los meses de diciembre, enero y febrero para que el salario del trabajador docente no pierda poder adquisitivo ante un proceso inflacionario que pulveriza el salario de los trabajadores/as” decía la nota que recibió Rodríguez Saá con fecha 6 de diciembre.

Ese acuerdo entre los Sindicatos Nacionales (CEA) y el Gobierno Nacional, significó una mejora anual de más del 119 por ciento en los salarios.

Dejá tu comentario