Guasap (menos que una nota)

23 de octubre de 2021
18/03/2020 WhatsApp POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WhatsApp

Aquí van algunos sueltos que no llegan a ser material para un artículo, pero que valen la pena comentar. Son rumores, charlas de café, infidencias en off, no fantasías, que ayudan a formar el puzzle político de estos días.

 

1.

La presidenta del Partido Justicialista de San Luis, María Angélica Torrontegui vive horas de profunda reflexión.

Se la ve llegar temprano cada día a la sede partidaria. Cavila sobre el paso del tiempo, la importancia de los días que se vienen y los cambios que se avizoran.

Como presidenta le ha tocado conducir al partido en la última derrota electoral, con una magra cosecha de 37 puntos.  ¡Cuántos pensamientos le sobrevuelan!.

 

2.

El 17 de octubre fue el 17 de octubre más triste para los peronistas puntanos en su historia. Sin mística, sin revitalización desde la historia, no hubo ningún acto de magnitud organizado por el Partido Justicialista en ningún departamento para celebrar el día de la Lealtad.

El último que le habló al General, fue Amado Neme.

 

3.

María José Zanglá no va a asumir, su candidatura es testimonial, admite una fuente en estricto off para esta página. Lo que pasa es que es la funcionaria con mejor imagen de todo el Gabinete explica. Y si no asume como diputada nacional, ¿quién la reemplaza? preguntó esta página. –Zabala Chacur, respondió esa fuente. -Te digo una cosa, media Terrazas lo va a festejar porque en el centro de todas las internas del Gabinete está Chacur, están todos peleados con ella. No tengas dudas de que si se va, lo van a festejar.

 

4.

El proceso de deskirchnerización ya está en marcha. Por lo bajo, pero está en marcha y va a ir levantando volumen con el paso de los días.

Luego del encuentro de gobernadores en La Rioja en el que Rodríguez Saá dijo que no era kirchnerista se inició el operativo despegue que ya ha dado sus primeros frutos: Alberto logró que ni Alberto Fernández, ni Cristina, ni sus ministros vinieran a San Luis. Políticamente saben que sería sumar menos.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese