Guasap (menos que una nota)

1.

El ex vicepresidente Julio Cletos Cobos -varias le sacaron la ficha en las redes sociales el domingo pasado cuando hablamos de su presencia en San Luis sin nombrarlo- estuvo efectivamente en la provincia. Almorzó en El Trapiche, descansó en una cabaña en Las Chacras, recorrió Potrero de los Funes, cenó en Los Robles, y aquí va el dato político que llamó la atención: evitó toda reunión con dirigentes radicales locales.

 

2.

Ahora todos escuchan. Ahora todos dicen que entendieron. En realidad, los que dicen que escucharon y que entendieron son los que perdieron. Ese fue el discurso común de la propaganda, las declaraciones y las conferencias que se hicieron post 12 de setiembre. ¡Qué antiguo ese recurso! El poder de las urnas.

 

3.

Una con nombre y apellido. El intendente de Juana Koslay, Toti Videla suele tomar café en bares de su ciudad y también de Potrero de los Funes. La escena que sigue es sorprendente para quien lo ve por primera vez, pero frecuente para sus conocidos. En esta ocasión, vecinos de Potrero que caminaban por el circuito, cuando lo vieron en el café, pararon para saludarlo y felicitarlo por su gestión, por cómo está Juana Koslay. Y también le agradecieron por la instalación de una estación de servicio en la rotonda de Cruz de Piedra que les trae una solución también a ellos. Pulgar para arriba.

 

4.

No habría debate en Villa Mercedes. Una verdadera lástima porque parecía que se encaminaba una práctica democrática muy saludable: el debate entre los candidatos. En algún momento se especuló con una posible confrontación de ideas entre los candidatos a senador departamental y concejales de Villa Mercedes. Ganó la vieja política.

Share