Johana Gómez, la candidata que ganó la interna a diputada nacional del Frente de Izquierda hizo una gran elección. Estuvo muy cerca de la UCR y dejó atrás a Joaquín Mansilla, de la poderosa Libres del Sur, que compitió apalancado por el ex intendente de San Luis, Enrique Ponce. Son datos.
Gómez obtuvo un asombroso cuarto lugar, quedó a sólo 4 puntos de la Unión Cívica Radical y superó a Joaquín Mansilla, de la agrupación Libres del Sur que hizo la campaña con una alta exposición del ex intendente de San Luis Enrique Ponce. Libres del Sur no superó el corte del 1,5% de los votos para poder entrar en la elección de noviembre y Mansilla se quedó en el umbral del 1,49%.
Este resultado es un duro golpe político para el ex intendente Enrique Ponce que dijo que está enfocado en 2023 y que por ahora acompañaba a Mansilla.
Gómez sola -sin sumar los votos del otro frente de Izquierda- obtuvo 4312 votos, 500 más que los del diputado provincial, Joaquín Mansilla. Una gran elección para Gómez que camina políticamente con mucha humildad y escasez de recursos. Apenas hubo algunas fotos con el referente nacional, Nicolás del Caño. Tiene motivos para celebrar.