González Riollo y la disputa de espacios de poder

3 minutos de lectura

Organizado por la senadora nacional, Gabriela González Riollo este viernes se realizó en Potrero de los Funes el primer Encuentro Federal PRO Mujeres, del que participaron dirigentes de todo el país.

“Poder hacer este evento por primera vez en San Luis es un orgullo. Nosotras tenemos la vocación de dedicarnos a la política con lo que eso conlleva y de disputar espacios de poder, lo que muchas veces nos trae conflicto. Lo más importante es que el cupo esté ocupado por mujeres que tengamos la vocación de estar, de decidir y de poder participar activamente de las actividades y las decisiones” dijo González Riollo, anfitriona del encuentro.

De la actividad participó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana del ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Elizabeth Caamaño, los diputados nacionales Sofia Brambilla, de Corrientes, Luciano Laspina, de Santa Fe, y Claudio Poggi, de San Luis.

Poggi, de Avanzar y González Riollo, del PRO: ambos espacios caminan juntos en San Luis desde 2017.

Fue precisamente Poggi quien habló del desafío político que tiene el frente opositor en las elecciones de 2023. “Es una alegría poder recibirlos hoy en San Luis. Desde la primera participación electoral de nuestro espacio en 2017, siempre estuvimos juntos con el PRO. Creo que el año próximo vamos a hacer un gran aporte a la Argentina, vamos a trabajar fuertemente para desalojar al kirchnerismo del poder nacional y provincial” dijo.

También se sumaron la ex diputada nacional, Adriana Cáceres; la ex directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez; la ex subsecretaria de Abordaje Integral del Sedronar, Lidia Saya; diputados provinciales por San Luis, concejales y referentes del espacio Unidos por San Luis.

Hubo talleres de debate y disertaciones de especialistas en materia de Economía, Seguridad, Adicciones, Mujeres en el ámbito internacional y otros de diversas temáticas.

El diputado nacional por Santa Fe, Luciano Laspina enfocó su disertación sobre Economía en la idea de que: “Para bajar la inflación y tener un plan de estabilización primero tenemos que poner ordenar las cuentas públicas”. En tanto, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Caamaño apuntó a la importancia de la planificación y la capacitación de los agentes de seguridad: «tomar decisiones, invertir, priorizar y evaluar que lo planificado se cumpla”.