González Espíndola vaticina un año difícil

4 minutos de lectura

El presidente del bloque oficialista de la Cámara Baja, Daniel González Espíndola cree que el 2021 será un año complicado en la tarea legislativa, que requerirá de los apoyos de todos los aliados y que es clave mantener la unidad en la construcción de la fuerza política que lidera el PJ de cara a los espacios políticos en disputa en este año. También admite que se debe trabajar para lograr la recuperación de sectores particularmente afectados por la pandemia, como los comerciantes y los emprendedores.
“Creo que va a ser un año complicado, un año difícil. Como oficialismo creo que vamos a tener que unir fuerzas con todos los partidos opositores dentro de la Cámara de Diputados, primero para lograr la aprobación de lo que tradicionalmente tenemos que aprobar todos los años, como es el Presupuesto, las cuentas de inversión, más los proyectos que presenta el Ejecutivo y por supuesto también pensar como legisladores cómo podemos aportar para mejorar la situación de la gente, para recuperar todo lo que se ha perdido en un época de pandemia, cómo generar fuentes de trabajo, cómo mejorar los salarios, cómo permitirle a los emprendedores y a los comerciantes que puedan estar en una mejor situación, que puedan recuperar todo lo que se ha perdido en este tiempo” le dijo González Espíndola a esta página.
Su análisis incluye su visión del rol de los partidos de la oposición en años electorales: “nos encontramos con que tradicionalmente en los años electorales, los distintos sectores opositores buscan desacreditar cada una de las políticas del oficialismo, criticarnos, desaprobarnos cada uno de los proyectos en la Cámara de Diputados, así que en ese sentido sabemos en que los años electorales es así, como que se produce una competencia de ver quién critica más a los proyectos del Poder Ejecutivo o los oficiales, así que seguramente nos va a costar un poquito más el trabajo” dice.
-Cómo se vive en el frente interno el año electoral? “Creo que todos los partidos aliados van a estar con miras en la constitución de la alianza y de los espacios que van a pretender ocupar en las próximas elecciones, -responde González Espíndola- con lo que creemos que es muy importante el aporte y mantener esta fuerza política que nos ha llevado a ganar en las últimos elecciones, así que hay que mantener la fuerza, los espacios, el reconocimiento a cada uno de los espacios que integran esta alianza. Creo que va a ser totalmente clave para seguir llevando a cabo nuestro proyecto en la provincia.
Considero que es importante la unidad de todos los partidos aliados al oficialismo para que podamos aprobar cada una de las leyes que tengamos necesidad de llevar adelante desde la Cámara de Diputados”.
El titular del bloque oficialista cree que el año pasado fue muy positivo en términos de tratamiento y aprobación legislativa: “hemos aprobado prácticamente todos los proyectos del bloque oficialista desde la Cámara de Diputados, y creo que queda pendiente alguna aprobación en el Senado de algunos que llegaron en los últimos dos meses. El año pasado ha sido fructífero porque hemos logrado aprobar prácticamente todos los proyectos del bloque”.