Giraudo: “Yo no tengo diálogo con el Gobernador y sí muchas diferencias”

98 veces leído
2 minutos de lectura
3 de octubre de 2022

El dirigente José Giraudo negó cualquier posibilidad de sumarse con un sublema electoral para apoyar al candidato a gobernador que designará Alberto Rodríguez Saá para representar al oficialismo en las elecciones 2023.

“No tengo diálogo con el Gobernador, ni con los funcionarios, no tengo ningún tipo de diálogo. Y disiento mucho con este gobierno” aseguró Giraudo en una entrevista radial con el periodista Nino Romero.

El Gobernador Rodríguez Saá dijo en las últimas horas que esperaba que tanto Giraudo, como su hermano el senador Adolfo Rodríguez Saá hicieran sus aportes integrándose a un gran armado oficialista.

Ambos dirigentes rechazaron en forma contundente ese convite: Giraudo dijo que no tiene diálogo y sí muchas diferencias con el Gobierno, y Adolfo Rodríguez Saá directamente que la ley de Lemas es una trampa.

 

Los textuales de José Giraudo.

 

– Tengo muchísimas diferencias con el Gobernador. Por ejemplo el año pasado constituimos un frente electoral propio independiente, con el que tuvimos un muy buen resultado electoral en Villa Mercedes (su hermano Luis fue candidato a Senador por Pedernera y obtuvo el 7,41% de los votos en una elección muy polarizada). El ministro de Gobierno no giró la plata que correspondía para imprimir las boletas de sufragio, imagínate. No lo hizo sólo con nosotros, sino que lo hizo con todos los partidos.

– ¿Qué tipo de diálogo podés tener con gente que demuestra tan baja calidad de respeto institucional?.

– Me gustaría que el Gobierno se abra al diálogo, pero para dialogar sobre los 38 puntos de pobreza que tenemos en San Luis, por encima de la media nacional.

–  Tenemos que dialogar sobre por qué abandonaron el plan de viviendas, que era un motor generador de empleo que es importantísimo. Hasta el 2015 que gobernó Poggi y que hizo 10 mil viviendas y desde la fecha hasta la actualidad apenas se ha construido mil viviendas, mil y pico.

– Hay que dialogar sobre la inseguridad. Me sorprendo cuando los ministros de este gobierno ante temas tan preocupantes como la desaparición de Guadalupe, lo encaran con una frivolidad. Son frívolos.

– ¿Qué vamos a hacer con el Plan de Inclusión social, que así como está es un fracaso?. Quién entró en el Plan con 35 años hoy tiene 55 años y sigue en el Plan.

– El oficialismo no tiene candidato y su modelo de gobierno está muy distanciado de lo que pasa en la sociedad.

– El Estado se ha convertido en una máquina generadora de pobreza. Yo no quiero que San Luis siga así.

– El Gobierno decide las obras y no le pregunta a nadie. Así estamos.

– La última vez que hablé con Alberto Rodríguez Saá fue en octubre de 2019 y en ocasión de la campaña presidencial de Alberto Fernández.