Fuerte versión de renuncia de García Peanú al frente del PAMI

por 13 de octubre de 2021
1 minuto de lectura

Fuentes extraoficiales aseguran que Alida García Peanú, presentó su renuncia a la conducción del PAMI San Luis.

La información que no se ha confirmado oficialmente da cuenta de la salida de la funcionaria, quien fuera ministra de Desarrollo Social en el gobierno provincial, y de estrecha confianza del Gobernador Rodríguez Saá.

Los trascendidos dan cuenta de algunos desacuerdos o imposibilidades aún sin resolver en torno a la gestión llevada a cabo por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá quien le planteó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, su idea de que los casi 60 mil jubilados de la Provincia pasen a recibir atención médica en el Hospital “Ramón Carrillo”.

Hace apenas algunas horas Rodríguez Saá dijo: “Vamos a poner a disposición de los jubilados el Hospital ‘Ramón Carrillo’”. Las clínicas privadas seguirán teniendo la cápita; la Provincia solamente cobrará por el nomenclador PAMI, según las prestaciones que otorgue”.

Al parecer eso no era todo lo que esperaba anunciar Rodríguez Saá tras su reunión con Manzur del pasado 1° de octubre. Bajo ese argumento, esas fuentes aseguran que la renuncia de García Peanú fue un pedido que le hizo el propio Rodríguez Saá -que renunciara- para de esa manera manifestar su desacuerdo por lo insatisfactorio de la respuesta de Manzur a su pedido.