Con la consigna “Basta de Violencia Laboral Institucional” integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud APTS se manifestaron frente el Hospital de Tilisarao.
“Denunciamos acoso laboral, persecución, hostigamiento, sanciones y suspensiones injustas y arbitrarias” señalaron en las redes sociales reclamando la intervención del ministerio de Salud y del Gobierno provincial.
«Nos encerraron en pandemia y nos callaron dos años y medio. Basta!» decía uno de los carteles que los manifestantes pegaron en la puerta del centro de salud.
“En el hospital de Tilisarao hay servicios descubiertos y una alta tasa de ausentismo de profesionales y técnicos que piden licencia psiquiátrica por la presión y los malos tratos que ejerce la directora del nosocomio contra el personal que allí trabaja” argumenta el reclamo que fue seguido con mucha atención en el Valle del Conlara.
La titular de APTS, Ana Lía Trifiró, entrevistada por el medio local Radio G, aseguró que “Tilisarao tiene a los tres bioquímicos con licencia por salud, por licencia psiquiátrica, los pacientes deben ir a otro lado hacerse análisis, por maltrato de esta señora -en relación con la directora del Hospital, Laura Muñoz-, la psicóloga también está con licencia por maltrato. La directora se mete en los servicios a opinar como si ella fuese, psicóloga, nutricionista, bioquímica, les pide suspensiones, no deja que ellos se defiendan y esas suspensiones hace que en el recibo de sueldo de los trabajadores se vean afectados por que se le descuentan esos días”.
“Los trabajadores vienen a trabajar amenazados, por eso en esta asamblea hemos venido a pedirle que cese con esas amenazas, persecuciones, y si se cree que esto es una unidad básica, que valla hacer política a otra parte, por que esto es un hospital para atender pacientes, esto repercute en la salud de los habitantes, por que si los trabajadores no vienen a trabajar cómodos y contentos, eso se ve reflejado en la atención a los pacientes» dijo Trifiró de acuerdo a la publicación que hizo ese medio del Valle del Conlara.
En las redes sociales se multiplicaron mensajes en contra y a favor de la gestión de la directora de ese hospital.
Tilisarao fue de uno de los pueblos en los que se vivieron con mayor intensidad y tensión las restricciones que dispuso el Gobierno durante la pandemia de Coronavirus.
Nadie puede olvidar que hubo montículos de tierra que se levantaron para impedir la circulación vehicular y vecinos que, pala en mano, se animaron a sacar esas barreras que impedían la entrada y salida del pueblo.