Fuerte reclamo de APTS: piden testeos masivos y denuncian falta de personal

2 minutos de lectura

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de la provincia de San Luis salió al cruce de las declaraciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá con relación al caso de un trabajador de la salud contagiado con Covid-19, reclamaron testeos masivos a todo el personal de la salud y aseguraron que es difícil faltar a una guardia porque no tienen reemplazo.

“Queremos expresar nuestro rechazo a las palabras del Gobernador cuando se refirió a un colega afectado diciendo que se trata de un caso de Negligencia extrema”, señala el comunicado emitido por la Comisión Directiva de APTS.

En el reporte oficial de este lunes 27 de julio en el que se informaron dos nuevos casos de Covid-19, el Gobernador Rodríguez Saá aseveró: “calificaría al tema como una negligencia grave”, haciendo alusión a que el trabajador, pese a haber desarrollado varios síntomas – Inyección conjuntival, tos, dolor muscular y dolor toráxico- fue a trabajar el domingo, día en que le dio positivo el estudio realizado.

Ese trabajador había estado en contacto estrecho en Terapia Intensiva con un transportista que había dado positivo el pasado entre el 16 y 17 de julio pasado.

«Tenemos la convicción de que estamos en pandemia y que, por lo tanto, somos los más expuestos a infectarnos durante ésta… Nada más que porque estamos en la primera línea por esto Exigimos testeos masivos a todo el personal de la salud», reclaman los profesionales y técnicos de la salud provincial.

El comunicado emitido por APTS reclamando testeos masivos al personal de salud.