Fuerte descargo de una comerciante de Villa Mercedes: «Yo no pago coimas»

22 minutos de lectura

El intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera tuvo esta semana que hacer frente a una denuncia de una reconocida comerciante de esa ciudad quien hizo público un extenso descargo porque considera que ha sido injustamente afectado su prestigio comercial y su buen nombre a raíz de un procedimiento.

Se trata de Virgina Montero, Socia Gerente de Carpediem Distribuciones, una firma comercial de mucha trayectoria y con un importante volumen de negocio.

“A esta intendencia le digo y le enseño «aprendan a respetar al contribuyente» que somos quienes con nuestros días de 16 horas laborales sacamos el país a flote.
Mientras ustedes llegan a su casa a disfrutar de sus familias, los empresarios creamos nuevas empresas y emprendimientos para poder abastecer la cantidad impresionante de impuestos que nos cobran y el municipio no nos ofrecen nada a cambio.
Al pueblo le digo, este acoso es de hace tiempo porque yo “No pago coimas” todo Mercedes lo sabe, lo sabe la policía y todos los entes de regulación porque cuando alguna vez osaron en pedirme coimas los expuse a cada uno” denunció la mujer en las redes sociales de la empresa, que además prometió realizar una demanda judicial.

El Municipio en cambio publicó que uno de sus inspectores fue agredido por el propietario de una camioneta en un control municipal ya que circulaba sin oblea ni habilitación como transporte de alimentos.

Esa publicación fue la siguiente:

El extenso descargo de la propietaria de la firma Carpediem es el siguiente:

«A la comunidad de Villa Mercedes»:

Redacto esta línea como directora y socio gerente de Carpediem Distribuciones S.R.L.
El día sábado sufrí una injusticia de parte del accionar del municipio, el cual difundieron en sus redes sociales con mentiras y total liviandad del manejo de datos personales. Publicaron un texto argumentando que secuestraban mi camioneta porque no poseía oblea ni habilitación para transportar sustancias alimenticias y que al momento del control la camioneta se encontraba cargando dichas sustancias alimenticias, además agregaron que denunciaron por agresiones. En fin, una mentira tras otra para ensuciar el nombre de mi empresa. No solo , no se retractaron del grave error que cometieron sino que el señor intendente les autorizó a continuar con un procedimiento fraudulento.
¿ Por qué? Eso es lo que le quiero contar al pueblo.
El municipio hace tiempo ya (evidentemente con el fin de recaudar fondos), es de público conocimiento que hacen controles full time; lo que me parece excelente para quienes pagamos miles de pesos en impuestos y habilitaciones y hace que tengamos una competencia justa. Ahora, si esos controles se hacen sin usar ningún tipo de criterio legal y como fin último abusar del puesto como funcionario para robarle a los contribuyentes ¿ Qué debemos hacer?
Por largo tiempo no hice público el descaro del accionar municipal ( de la nueva gestión) porque yo no tengo tiempo para perder con personas que no tienen sentido común, que no le tienen miedo a las consecuencias y que mucho menos les importa su par.
¿Que hago hoy?
Hago público el accionar irregular de este mandato, lo expongo aunque algunos digan «Tené cuidado» ¿ Por qué voy a tener miedo?
Soy una ciudadana intachable reconocida, no solo en donde vivo, sino que internacionalmente me conocen y saben que empresaria soy. ¿A quién le tengo que temer? ¿El poder? ¿El poder político? ¿Los chantas y vivos argentinos?
A esta intendencia le digo y les enseño» aprendan a respetar al contribuyente» que somos quienes con nuestros días de 16 horas laborales sacamos el país a flote.
Mientras ustedes llegan a su casa a disfrutar de sus familias, los empresarios creamos nuevas empresas y emprendimientos para poder abastecer la cantidad impresionante de impuestos que nos cobran y el municipio no nos ofrecen nada a cambio.
Al pueblo le digo, este acoso es de hace tiempo porque yo no pago coimas, todo Mercedes lo sabe, lo sabe la policía y todos los entes de regulación porque cuando alguna vez osaron en pedirme coimas los expuse a cada uno. Hasta los recolectores de basura del centro piden coimas y me canso de denunciarlos y nadie hace nada. En zona centro la recolección de basura es de 2 veces al día ( por ese motivo pagamos impuestos más altos ) . Tengo 6 propiedades en la misma cuadra donde pago los impuestos correspondientes por recolección y no lo hacen porque el recolector dice que debo darle coca cola para que se lleven la basura. Denuncia tras denuncia y nada. Claro la mayoría se cansa de reclamar y acepta pagar la coima pero yo no pago coimas.
Si esto no es acoso de parte del municipio permítanme contarles que tengo varios vehículos ( porque soy empresaria y como toda empresaria invierto nuestro dinero) tanto mis vehículos como todo lo que poseo lleva mi marca CARPEDIEM ¿Por qué Virginia haces eso? ¿Sos engreída? ¿Querés hacerte notar?
No estimados, no soy política ni sigo ninguna linea política y tengo mis justas razones.
Todos mis vehículos y posesiones están ploteadas por una estrategia básica publicitaria que se llama branding.
Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo.
Esto puede no saberlo la gente trabajadora y lo entiendo porque yo me preparé por años en investigación de mercado para entenderlo. Pero un funcionario público que administra los recursos de los contribuyentes no tiene derecho de apelar que desconocía esto. La intendencia no tiene derecho a no saber porque si no sabe definiciones tan simples como estas, si no sabe nada de administración no debería ocupar su cargo.
También se que la intendencia dirá que el empleado fue el que cometió el error y lo intentarán usar de chivo expiatorio. Aquí le explico también al pueblo.
El señor Maximiliano Frontera es el actual intendente de la ciudad de Villa Mercedes, fue electo como líder de la ciudad y hay una pauta interesante es lo que hace a la administración y habla del LIDERAZGO

Un buen líder y un buen empleado se diferencian de los demás por el grado de responsabilidad que cada uno asume dentro de una institución.
Un buen empleado debe ser capaz de cumplir con sus responsabilidades en tiempo, forma y calidad, pero un buen líder además de ello, debe tener una mirada global y respaldar a todos sus empleados al momento de realizar sus tareas.
La palabra responsabilidad viene del término “responder” y apunta a la habilidad de los individuos de responder por sus acciones ante otros. Por ello, la responsabilidad no sólo se refiere al cumplimiento de las obligaciones, también involucra la capacidad para atenerse a las consecuencias de estas, ya sean positivas o negativas.

Al mismo tiempo, una persona responsable es aquella que realiza sus tareas con calidad, seriedad y prudencia, porque está consciente de que sus acciones pueden repercutir en la vida de los demás.
Los líderes poseen una responsabilidad mayor a comparación de cualquier otro integrante de la empresa, pues no sólo deben responder por sus tareas, sino también deben respaldar a los demás.

Entonces, cabe entender el que el señor Maximiliano Frontera es responsable del accionar fraudulento de quienes operaron este procedimiento. Además aclarar que hice llamar al señor intendente para avisarle que habían hecho un procedimiento erróneo y el señor intendente ( ya en conocimiento de lo sucedido ) ordenó continuar.
Entonces en esta carta abierta espero que quede en la historia de nuestra ciudad quienes son los responsables de la pérdida de tiempo, de dinero y de prestigio a la que me sometieron.
Esto no quedará impune porque a diferencia de las personas que hoy se encuentran a cargo con títulos universitarios ( que evidentemente solo les sirve para colgar el cuadro en la pared) no hacen uso de los años de estudio que tuvieron, no tienen sentido común y ni siquiera tienen un equipo de marketing que los haga quedar bien parados.
Señor Maximiliano Frontera sino me equivoco tiene título de abogado y calculo que todo un séquito de personas que deben estar cuidando su imagen. Sabrá que las filmaciones, videos de cámaras de seguridad, las declaraciones de sus redes sociales y los testigos más los testimonios de mi empresa a nivel nacional son pruebas irrefutables que no podrá hacer desaparecer ni podrá tapar con el dedo.
Sepa también que esto no es lo que a mi me parece , o que yo sea una desquiciada intentando mostrar su mal proceder. Tenga en cuenta que hasta personas de su misma línea política me llamaron por teléfono para solidarizarse conmigo por el papelón que hicieron el día sábado.
Nunca jamás hablo desde el enojo, soy una persona racional. Señor intendente usted por ahí crea que su puesto le da poder y crea que está actuando debidamente pero usted que conoce de leyes también sabe que tarde o temprano se hará Justicia porque a mi no me va a doblegar con inventos. Soy una mujer de resultados reconocida a nivel internacional, soy una mujer que trasciende porque tengo propósito de vida a diferencia de los políticos de turno.
Por si tampoco sabe lo que significa tener propósito de vida es entregar mi ser en servicio de la comunidad y trascender sin esperar nada a cambio.
Si usted desea ser un buen líder rodearse de personas que lo instruyan, que sean mentores con ejemplos visibles.
¿ Sabe porque pagan por mis mentorías empresariales a nivel internacional?
Porque soy ejemplo.
Usted hizo campaña diciendo que salió de la pobreza , alcanzó un título universitario y demás pero sus acciones no se corresponden con la de una persona que paso necesidad. Le cuento que nací en la extrema pobreza,una pobreza que usted jamás vivió y con 33 años alcance el éxito y la estabilidad financiera (se llaman resultados) sin jamás recibir ningún tipo de asistencia del estado porque sabía que tenía la capacidad de lograrlo sin ayuda.
Las personas como yo que vivimos la necesidad en carne propia tenemos un actitud diferente hacia la vida que no es inmutable a pesar de tener poder y dinero porque es esencia pura.
Mientras usted iba a llevar una bolsa de mercadería a alguien que necesitaba pagar la luz yo iba y pagaba la boleta de luz de más de 7 mil pesos.
Cuando usted recepcionaba las múltiples necesidades de los ciudadanos y decía » voy a hacer tal cual cosa» yo sacaba de mi bolsillo de empresaria para ayudar a ese ciudadano.
Y yo no iba a subir fotos mías ni publicando mi empresa por este motivo.
Pero tenga en cuenta que el pueblo sabe bien quién estuvo incondicionalmente, porque que yo no sea política ni tenga un cargo público no quiere decir que mi voz no se escuche.
Mientras usted intenta aprender a manipular el poder yo cumplo mi propósito de vida que es mucho más valioso que los deseos de…
este descargo es largo, pero paciencia que no voy a dejar ni un solo cabo suelto.
Me hace un acta de transporte de sustancias alimenticias a mi camioneta gris porque supone, imagina que como soy dueña de una distribuidora de bebidas ( también soy dueña de una radio, socia de un canal de televisión, sponsor de los diversos sectores de la comunidad, tengo empresas de transporte, empresa audiovisual y más de 20 empresas registradas a lo largo del país) cree que esa camioneta la usó para transportar mercadería. Me cansé de decirles que hicieran la multa si ustedes veían a mi camioneta con mercadería o descargando o lo que fuera pero jamás lo iban poder encontrar porque no la usó para transporte de mercadería . El transporte de mercadería se hace por un empresa privada de transporte habilitado al cual subcontrató para que haga los envíos. Como soy empresaria evaluó detenidamente que impuestos me conviene pagar por eso soy empresaria y buena administradora, ustedes quieren que mi camioneta que no uso para el traslado de mercadería le coloque una habilitación que no me corresponde pagar porque a ustedes se les puso en la cabeza de forma arbitraria y con el fin de sacarme dinero que debo tenerla. Están muy equivocados y tendrán que pagar por todo el daño que me hicieron.
Un abogado debería saber que no puede basarse en suposiciones pero está a la vista la falta de criterio de quien está a cargo. No solo usted sino todas las personas que lo acompañan que no tienen ni el mínimo decoro de hacerlo entrar en razón.
Las filmaciones demuestran claramente un acta inventada para dañar el nombre de mi empresa.
Entonces volviendo a la definición de «branding» seguramente para usted y su equipo de trabajo tener mi marca es obligatoriedad de tener habilitaciones inventadas ¿ ustedes están en su sano juicio?
Dígame señor intendente, soy sponsor del equipo de fútbol de la policía, del equipo de vóley, del equipo de rugby, de la boxeadora Micaela Lujan . Todos y cada una de estas personas usan la ropa que yo compro con mi marca . Dígame que habilitaciones quiere inventarme también, así lo hace completo.
Hago eventos en toda la ciudad promocionando mis productos , donde incluso la vice intendente como cercana de mi entorno estuvo invitada por el gran aprecio que le tengo a su padre ¿ Le parece también hacerme una habilitación de eventos ? Digo, usando el razonamiento que están llevando a cabo sin ninguna ley que los acompañe ¿ se puede ser tan hipócrita?
Dicen hacer una denuncia por violencia aún sabiendo que esta todo filmado y jamás nadie fue agredido ( esperemos que la denuncia no desaparezca) porque quiero que paguen por toda esa falsa información.
Le cuento , como ya le hice avisar que el municipal me robó mi camioneta, cuando todo el mundo sabe que no puede subirse a un vehículo privado . El municipal ( ese que sus compañeros defienden) se fue en mi vehículo en marcha hasta que fue interceptado y la policía fue quien lo bajó del vehículo por el robo que estaba cometiendo.
¿ Les gustaría seguir?
Hago esta carta abierta para no dejar impune este abuso de autoridad en contra del contribuyente que se rompe el alma para seguir en pie a pesar de la crisis sanitaria que vivimos.
Ustedes son unos SINVERGÜENZAS, no les cabe otro adjetivo.
Esta carta además de dejar en claro que lo que hicieron es para que sepa que voy a demandarlos por absolutamente todo para que quede registro que con el Pueblo no se puede meter, no se nos puede abusar de esa forma.
Espero que los líderes que lo supervisan a usted ( que seguramente sabrán manejarse mejor) Le entreguen a mi empresa y a mi la debida disculpa pública a nivel provincial por mancillar mi marca de esta forma, además deberán pagar por todos los daños ocascionados.
Que quede constancia histórica de este hecho.
.
Además adjunto el descaro de incumplimiento en la exposición de una persona con sus datos personales desde la cuenta del municipio.
Gracias a Dios están las pruebas de las amenazas que sufrió el conductor y el miedo que le infundieron.

Virginia Monteros
Socio gerente de Carpediem Distribuciones SRL.