El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera denunció ante el Consejo Nacional del Partido Justicialista su proscripción que le impide participar de la elección de autoridades locales, y a la vez planteó un recurso de reconsideración con apelación en subsidio ante el Tribunal de Disciplina del Justicialismo local para defender su derecho de ser afiliado a ese partido.
“Nuestra intención, al poner en conocimiento la situación que está viviendo el Partido Justicialista de la provincia de San Luis, es solicitar al Consejo Nacional que realice lo que esté a su alcance, para que se garantice la democracia interna, no existan proscripciones arbitrarias, las elecciones se lleven a cabo de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica del PJ Distrito San Luis y, en definitiva, recordar las palabras de Alberto Rodríguez Saá en el último Congreso Nacional del PJ, donde pedía elecciones internas con una junta electoral independiente, sin proscripciones» dice el escrito que además de Frontera, firman Nicolás González Ferro y Christian Gurruchaga.
«Estamos seguros de que los miembros del Consejo Nacional tienen presente ese efusivo discurso donde cuestionaba las elecciones internas, donde, según Alberto Rodríguez Saá, no lo dejaron participar. Exactamente eso pedimos: poder participar de unas elecciones internas donde se respeten todos los derechos y las debidas garantías de un proceso electoral” dice el documento ya en manos de Consejo Nacional del Partido Justicialista con fecha 22 de agosto.
En cambio el recurso presentado ante el Tribunal de Disciplina se fundamenta en que se violó “el derecho de defensa” y se desconocieron “los principios elementales del debido proceso” con lo cual la resolución de ese Tribunal “es insanablemente nula» constituyéndose en «una verdadera parodia de juicio”.
También los diputados Carlos Altamiranda -Dupuy-, Doly Glellel -Ayacucho-, Aída López -Ayacucho-, interpusieron recursos de apelación contra su expulsión partidaria.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
***