Frontera, entre la suba de contagios, el reclamo de comerciantes y las críticas de dirigentes

5 minutos de lectura

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera vivió la semana más crítica de lo que va de su gestión municipal.

Los números de las personas contagiadas con Covid 19 no paran de crecer en esa ciudad y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá se mostró sumamente preocupada por la situación que se vive en esa ciudad.

«Si esta tendencia de aumento de casos se mantiene en Villa Mercedes, “llegaremos a menos de una cuarentena con más de 400 casos” explicó la funcionaria provincial encargada de liderar las acciones del Comité de Crisis.

Zanglá y la situación en Villa Mercedes: «Es sumamente grave y preocupante».

Las manifestaciones de comerciantes y trabajadores que esta semana salieron a las calles para pedir que los habiliten a trabajar bajo el cumplimiento de todos los protocolos que fueran necesarios llegaron hasta las puertas de la Municipalidad con consignas contundentes.

“Queremos que se vayan, que se vayan todos… todos los cargos políticos que votamos son unos ineptos” gritó indignada una mujer frente al edificio municipal y antes las cámaras, en una de las declaraciones más fuertes de entre los muchos reclamos que se escucharon.

Así se vivió el reclamo en las puertas de la Municipalidad. (Video Gentileza)

La respuesta del intendente a una consulta periodística generó más reacciones negativas. “En definitiva todos los que reclaman la liberación total, que no están de acuerdo con la cuarentena, que firmen una declaración jurada para que cuando se enfermen no ocupen el Hospital público. Vamos a ver si el hospital privado los va a atender”, dijo el intendente.

Frontera en la televisión y una declaración que provocó más enojos.

El ex intendente de Villa Mercedes, y padre del actual Vicegobernador de la provincia, el escribano Eduardo Gastón Mones Ruiz fue uno de los hombres públicos que expresó su preocupación por las declaraciones de Frontera. Y tomó el desafío del intendente.

“En lo que a mí, personalmente, respecta (una persona de riesgo) de acuerdo a lo exigido por el señor Frontera, renuncio expresa y formalmente –en calidad de declaración jurada- a favor de mis conciudadanos a la atención médica y al uso de respiradores” dijo en una suerte de carta abierta que rápidamente se viralizó.

Sobre las declaraciones del actual intendente dijo: “Creo que son producto de una ofuscación o de un episodio psicótico, provocados por las crisis y las tensiones que nuestra comunidad está atravesando, lo que puede haber ocasionado una transitoria obnubilación tanto en el pensamiento como en sus palabras” publicó Mones Ruiz.

“En democracia hay que escuchar todas las voces. Y, de cada opinión, rescatar lo favorable al bien común. Nadie tiene la verdad. Hay que dialogar y persuadir. No mandar ni exigir, y menos aún, amenazar. Por más molesto que esté, por más enojado que se encuentre, es necesario comprender el derecho inalienable de los distintos sectores sociales de reclamar por lo que se considera justo”, reclamó el ex intendente de Villa Mercedes.

El documento que hizo circular el ex intendente, Eduardo Gastón Mones Ruiz.

Otra de los dirigentes que hizo una aguda observación de la gestión del intendente de Villa Mercedes fue el presidente de la Unión Cívica Radical, Hugo Pipo Rossi que cuestionó el uso de fondos públicos en plazos fijos bancarios de la Municipalidad en lugar de su utilización para ayudar a los sectores más afectados por la crisis y cuestionó “el incremento en el número de funcionarios en la Municipalidad”.

Ver Nota Aparte.