«Fiscales de la Dedocracia» y una contradicción

61 veces leído
1 minuto de lectura

Un grupo de dirigentes de Todos Unidos fue a visitar a los legisladores provinciales de ese espacio, Mario Raúl Merlo y Berta Arenas, ambos representantes del departamento Pedernera y con finalización de mandato en diciembre de 2023.

Luego de la reunión que quedó reflejada en una fotografía, circuló una primera versión de ese encuentro.

“En el marco de la reunión se expresó la preocupación colectiva por los conflictos que atraviesa hoy nuestra provincia, interpelando en cada fibra sensible de la sociedad sanluiseña. La Justicia con asunciones de fiscales y defensores declarados “no recomendables”. La educación con marcha docentes, estados edilicios deplorables y una calidad educativa en decadencia. La inseguridad que crece a pasos agigantados. Entre otros temas la agenda de trabajo incluyó reuniones con diferentes sectores de la sociedad”, dice el texto que se compartió por whatsapp.

Luego, oficialmente Todos Unidos emitió un comunicado enfocado en las cuestiones judiciales y titulado “Fiscales de la Dedocracia”, en el que denuncian: “…Qué fuerte para nuestra Provincia, para nuestros ciudadanos, para el laburante que desprevenido y en su lucha diaria por subsistir, ve cómo se teje de corrupción el Poder en San Luis. Qué mal que nos hace tener este tipo de funcionarios y este tipo de conductas”.

“Señores ministros del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, ustedes tienen la última palabra, no hagan que la venda impoluta de la justicia, se caiga del todo. Una vez, tan sólo una, defiendan los intereses por los que hicieron el juramento de defender nuestra Carta Magna”, dice el texto del documento.

Más allá de ese comunicado hay que señalar que ambos legisladores, tanto Merlo como Arenas, no acompañaron el pronunciamiento que hubo en la Cámara para rechazar la posible asunción de los fiscales que rindieron mal el examen de la comisión evaluadora del Consejo de la Magistratura. Por lo contrario, su postura estuvo en línea con el deseo de Terrazas del Portezuelo que promovió a esos fiscales, aunque aún no han asumido y sólo lo hicieron los que evitaron pasar por el examen.

A juzgar por las definiciones a la hora de los votos en tantos otros temas, incluso Arenas parece mucho más cercana a Terrazas del Portezuelo.

A continuación el comunicado de la mesa de conducción de Todos Unidos.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese