Santa Rosa: la tribulación de un ex radical

1 minuto de lectura

El futuro político del actual diputado provincial por el departamento Junín, Alberto Fara y cuyo mandato finaliza este año es incierto. En esa tribulación se encuentra buscando una salida con su socio político Miguel Postiguillo.
Fara llegó a la Legislatura provincial por la Unión Cívica Radical en 2013, renovó mandato en 2017, y en junio de 2019 renunció a su afiliación al centenario partido y armó su propio bloque unipersonal en la Cámara de Diputados.
Esa salida entre reproches de la UCR lo deja hoy fuera del juego frentista, aglutinante, alrededor del cual intentará consolidarse el frente político opositor que integran Avanzar, el Pro y el radicalismo. Fara imagina que no tiene cabida en ese armado.
Incluso hay otras complicaciones en su horizonte inmediato: aún no ha podido armar su partido departamental; mientras en Junín la voz del intendente de Merlo, Juan Alvarez Pinto -con su espíritu frentista- es la que tiene preponderancia en los armados opositores departamentales.
Miguel Postiguillo no tiene mucho para ayudarle, apenas podría darle asilo en Santa Rosa en donde se elegirán 3 concejales.

Foto: Fara, junto a Anabella Lucero, Bartolomé Abdala, Juan Pablo Funes y Alberto Rodríguez en una reunión esta semana.