Falleció el ex rector de la UNSL, Germán»Chango» Arias

1 minuto de lectura

El mundo universitario y la sociedad de San Luis en general, se conmovió hoy con la noticia del fallecimiento a los 82 años, del ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, el licenciado Germán Arias.

El rector de esa casa de estudios, Víctor Moriñigo, a quien con sólo 22 años Arias puso al frente Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en el año 2002, decretó tres días de duelo para homenajear a la figura del ex directivo universitario que tuvo un paso por la política puntana de la mano del Progresismo.

«Chango» Arias tuvo una gran trayectoria en investigación, docencia, servicio y extensión. Fue el primer rector de la UNSL electo por el voto de la comunidad universitaria y desempeñó sus funciones en los períodos 2001-2004 y 2004-2007. Además, fue un participante activo en la vida política de la Provincia, señaló un parte oficial de la oficina de prensa universitaria.

El pasado 10 de mayo, en el último aniversario de la UNSL, Arias había sido reconocido por su tarea como rector de la Institución en democracia, y participó en la inauguración de la Galería de Rectores.

Arias y Moriñigo, en mayo pasado, al abrirse la galería de rectores de la UNSL.

El equipo de producción de UNSL TV lo retrató en una emisión especial que puede ser vista en el siguiente link En Retrospectiva

Foto: Imagen de «En Retrospectiva», UNSL TV.