Entre los chilenos puntanos, también ganó Boric

También en San Luis, Gabriel Boric, de Convergencia Social, se impuso en la elección presidencial chilena, con el 74,74% de los votos contra el 21,21% de José Antonio Kast, del Partido Republicano Chile.

Los datos los aportó Claudia Miranda Suazo, del Consulado chileno confirmando que votó el 45,85% del padrón de ciudadanos chilenos en San Luis -de un total de 216.

Estaba bien informado el colega y dirigente Luis Rosales, a quien esta página citó en la primera semana de diciembre, señalando que, según la información que él manejaba crecían las posibilidades del candidato de la izquierda, Gabriel Boric.

En la primera vuelta electoral se impuso Kast con el 27,91% de los votos y el segundo lugar fue para Boric que se quedó con el 25,82%.

Los ciudadanos chilenos votan en San Luis desde 2017, gracias a la gestión de Asociación Civil PACA San Luis Argentina y Chile.

Como Delegado electoral visitó la elección en San Luis el Consul general adjunto David Quiroga y el Canciller Jean Pierre Ron Aidé; el Delegado asesor de San Luis es Pablo Tapía.

En la organización del comicio también participaron los vocales de mesa Presidente: Erika Vasallo, secretario: Samuel Saavedra y Comisario: Fabricio Pascual.