Enojo con Tamayo de los vecinos de Granja La Amalia

2 minutos de lectura

Los vecinos integrantes de la Comisión Granja La Amalia manifestaron su malestar por la decisión “unilateral e inadmisible” del intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo de suspender a través del decreto 521/2020 el cobro de las cuotas correspondientes al Plan de Urbanización “Tu Techo Tu Tierra de Granja La Amalia.

La fundamentación del decreto que citan los vecinos argumenta que se suspende el cobro «hasta que resuelvan la conveniencia o pertinencia de la continuidad de la contratación del Fideicomiso de Garantia y Pago suscripto entre la Municipalidad y la firma TMF TRUST COMPANY ARGENTINA S.A (fiduciario) y el Banco SUPERVIELLE S.A. (agente de cobro), y sobre el interés público o utilidad pública de dicha contratación».

La preocupación vecinal es porque entienden que de esta manera se paraliza cualquier posibilidad de continuar con las obras de ese proyecto habitacional.

“Consideramos este accionar, una burla y un desprecio total a la confianza, tanto de la Comisión Granja La Amalia como la de todos los vecinos quienes vienen cumpliendo mes a mes, y en algunos casos con muchísimo sacrificio, con su contrato pagando y teniendo al día cada una de sus cuotas, y siendo que, desde el primer día, nuestra Comisión ha mantenido una comunicación franca y directa con la gestión municipal de turno”, señala el comunicado.

Los vecinos, que cuentan con el patrocinio legal del doctor Francisco Guiñazú, le reclaman al intendente Tamayo la habilitación de una cuenta bancaria propia, en la cual cada uno de ellos pueda continuar pagando el plan de cuotas preestablecido, hasta que se defina la continuidad contractual del Fideicomiso.