Encuestas para decidir

50 veces leído
1 minuto de lectura

A 17 días del plazo máximo para la inscripción de frentes electorales y a 27 para los nombres de los candidatos que participarán en la próxima elección, este fin de semana finaliza el trabajo de campo de una nueva encuesta en Villa Mercedes.

La batalla electoral en Pedernera es clave.

En esa ciudad, Claudio Poggi le ganó a Alberto Rodríguez Saá en la última elección de 2019. Ese es el motivo por el cual el oficialismo despliega un incesante movimiento político, que se traduce en obras y anuncios, y que llevó nuevamente esta semana al Gobernador.

La medición adelantará posibles resultados para escenarios electorales muy puntuales.

El trabajo se planificó con el armado de una grilla con posibles candidatos, a quienes se evalúa para determinar el nivel de conocimiento, la ponderación de su imagen y la intención de voto.
Por otro lado, se están midiendo los escenarios concretos en los enfrentamientos que podrían darse entre esos candidatos.
Los nombres que escuchan los encuestados son los de Alberto Rodríguez Saá (h), Silvia Sosa Araujo, Eduardo Mones Ruiz, Claudio Poggi, Enrique Ponce, Oscar Montero, Joaquín Surroca, Anabella Lucero, Luis Giraudo, Elena Pastor y Luis Lucero Guillet, entre otros varios nombres más.

Esos nombres propios alternan configurando distintos escenarios posibles, todos entre sí según categorías, y uno frente a otro, ya en definiciones mucho más específicas.
Hoy domingo finaliza ese trabajo de campo que les permitirá tener un mirada previa que siempre se valora entre la clase dirigente. No es la única encuesta que finaliza este domingo en Villa Mercedes. También hay otra encargada por un dirigente con expectativas de jugar fuerte en los próximos comicios, y que es tironeado por distintos espacios políticos

Dejá tu comentario

Tal vez te interese