“En noviembre elegimos la esperanza”, por Claudia Rocha

48 veces leído
2 minutos de lectura

En noviembre no sólo se le pondrá un freno al Kirchnerismo, es mucho más que eso. Se elige la esperanza de poder construir una realidad que nos incluya a todos y que nos haga mejores como sociedad.

Luego de las PASO nacionales y las PAS provinciales quedó en evidencia que la sociedad sanluiseña quiere un cambio. La paciencia con los gobernantes por el mal manejo de la pandemia, a nivel sanitario y económico, se agotó.

El oficialismo fue derrotado en 17 provincias. El aumento de la pobreza, la desocupación, el nefasto manejo sanitario que además colapsó la economía durante los últimos dos años; fue duramente castigado en las urnas el Gobierno Nacional y Provincial, en una derrota histórica.

No hay dudas que la elección local mostró una polarización entre Claudio Poggi y Rodríguez Saá, para los cargos nacionales. Sin embargo, entendemos que el escenario de noviembre es esperanzador para Juntos por el Cambio.

Nos fortalece y entusiasma la amplia participación en las PAS, a pesar de que fueron elecciones no obligatorias y con muchas dificultades para poder ejercer el voto, y en las que la lista que encabecé junto a Federico Cacace logró el 50,6% de los votos, agradeciendo a todos los vecinos que nos acompañaron.

Entendemos que 2023 nos tiene que ver a todos trabajando juntos, pero para ello debemos dialogar, lograr consensos sin egoísmos, cosa que no ha sido posible en esta elección.

Sin embargo, la esperanza está depositada en construir y no dividir, en fortalecer y no debilitar, en permanecer y no fragmentar, en ser humildes y realistas, ese es claramente el mensaje de las urnas.

El desafío electoral del 2021 es un hito histórico porque las mujeres encabezamos las listas a diputadas provinciales.

Para nosotras no ha sido fácil llegar hasta acá, vencer las viejas estructuras políticas que impedían la visibilización de cientos de mujeres que participan activamente en los diferentes partidos políticos.

En lo personal he realizado un camino partidario y colectivo para lograr este lugar y reivindico hoy más que nunca todas las voces históricas de las mujeres que nos precedieron para conseguir el pleno y real reconocimiento a nuestros derechos políticos y personales.

No debemos olvidar la violencia institucional con las muertes en las comisarías, no debemos olvidar que Guadalupe nos falta hace meses y no hay respuesta del Gobierno Provincial. Mucho menos olvidar que la crisis económica, el desempleo y la violencia intrafamiliar producto de la pandemia impacto profundo en toda la sociedad, pero aún más a las mujeres.

En noviembre se eligen legisladores nacionales y provinciales. No hay cambio de gobierno, pero sí está la posibilidad cierta de modificar las mayorías en la legislatura provincial y creo que es hora de que ocupen esos lugares no sólo los y las más idóneas, sino quienes garanticen compromiso, integridad, transparencia y tengan una voz que luche por los derechos de los que están excluidos por la pobreza, la inflación, la falta de educación.

Las mujeres radicales desde Juntos por el Cambio representamos estos valores, estas ideas y llevaremos este mensaje. Un San Luis mejor y más inclusivo es posible.

Claudia Rocha

Candidata a diputada provincial por Pueyrredón

Dejá tu comentario

Tal vez te interese