Empoderan a Poggi

1 minuto de lectura

La Asamblea General partidaria de Avanzar empoderó al presidente del Consejo Ejecutivo Provincial, Claudio Poggi para acordar una eventual conformación de un frente electoral.
Eso acordaron en la tarde de este sábado unos 250 dirigentes que participaron de un encuentro ampliado a través de la plataforma Zoom.
La preocupación por «poner límites a los atropellos del kirchernismo» y la urgencia de revertir «las condiciones de pobreza y de inacción del gobierno que condenan a la pobreza a 7 de cada 10 chicos de San Luis» fueron las coincidencias programáticas que dominaron el encuentro virtual.


La asamblea ampliada comenzó a las 16:15 con una definición unánime sobre el caso Guadalupe: la prioridad es encontrar a la nena y acompañar a la familia, y recién entonces será hora de hablar de las responsabilidades que le caben al Gobierno en el manejo de esta situación.


Posteriormente se recordó a los militantes y dirigentes de Avanzar que fallecieron por Covid y por quienes se hizo un minuto de silencio.
Luego el presidente de la Asamblea, Ricardo Endeiza hizo una análisis de la situación coyuntural de cara a las elecciones primarias provincial y nacionales, y unos 20 dirigentes expresaron sus puntos de vista.

El cierre de la jornada fue la confirmación plena para que Poggi, como presidente de Avanzar sea quien los represente en la eventual constitución de frentes o alianzas y quien establezca los mecanismos de funcionamiento adecuados.