Elías: «Lo que han hecho con la plata de los votos es una burla»

90 veces leído
1 minuto de lectura

Dirigentes del Movipro -Movimiento Vecinal Independiente Provincial- presentaron formal reclamo al ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Fabián Filomena reclamando por el incumplimiento de la Ley provincial XI-838-2013 Ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en lo relacionado al otorgamiento de recursos económicos para la impresión de de votos.

Según la normativa el Estado debe proveer de los fondos necesarios para que cada espacio político pueda imprimir hasta un número de dos boletas por elector.

“Reclamamos que nuestro partido tendría que haber recibido la liquidación en base a un monto de $2,60 por elector” reza la nota firmada por los apoderados partidarios del Movipro, que recibió sólo 60 centavos por elector.

El dirigente Daniel Elías consideró que esa decisión perjudica a los partidos pequeños o medianos y que les resta posibilidades en la elección del domingo.

“Si vos me decís que en política todo puede ocurrir, sí, por supuesto; yo prefiero pensar que ha sido una equivocación en quien hizo el cálculo y el depósito a los partidos políticos. Pero lo que han hecho es una burla”.

Escuchá a Daniel Elías:

 

 

Facsímil de la nota enviada al ministro de Gobierno de San Luis.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese