Una dosis de escándalo para terminar un verano caliente

6 minutos de lectura

Así termina el verano político en el país.

Con una marcha organizada por dirigentes de la oposición política para reclamar contra el escándalo de la «vacunación VIP» que eyectó a Ginés González García del ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer en las redes sociales que «la forma de manifestarse» en democracia «no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada» bolsas mortuorias «con nombres de dirigentes políticos» y afirmó que «esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República».

«No callemos ante semejante acto de barbarie», pidió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en alusión a las bolsas simulando ser mortuorias con nombres de dirigentes políticos colgadas en las rejas de la Casa de Gobierno durante la marcha de la oposición.

Una manifestante fotografía las rejas de la Casa Rosada, en la marcha de ayer.

Así termina el verano político en San Luis

Con el correlato de una marcha convocada en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes para reclamar que el Gobierno provincial dé a conocer la lista de «personal estratégico» -en boca de los funcionarios- o «vacunados VIP» -en boca del resto de los dirigentes-, vacunado en la provincia.

El escándalo surgió de la confesión del senador Nacional, Claudio Poggi que contó que la Jefa de Gabinete, por orden del Gobernador Rodríguez Saá, le ofreció vacunarse y que se negó rotundamente cediendo ese lugar a alguien del personal de salud que la necesitase por su tarea. Y también de la declaración de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo que admitió que se vacunó a personal estratégico.

Luego llegó la admisión del dirigente Walter Ceballos que reconoció haber sido vacunado, pero que hizo un descargo público negando haber sido vacunado en condición de VIP.

En el medio, una incesante ola de rumores y versiones que corrieron por las redes involucraron a dirigentes de casi todos los espacios políticos, intendentes, funcionarios, asesores, y hasta incluso a autoridades de la Iglesia puntana. Hubo reproches, cuestionamientos internos y silencios.

«…Hay que tener paciencia y sabiduría porque en el mundo todos reclaman la vacuna. La vacuna va bien. Por esta horas ya terminamos de vacunar en el cien por cien de los geriátricos, y en estas horas, por el éxito de la vacuna y por la trasparencia con que lo estamos haciendo se han sumado a las listas de personas que se quieren vacunar, once mil más… hemos vacunado con poquitas dosis, con mucha sabiduría, también a los funcionarios y al sector estratégico para que la administración pública funcione. A la Corte Suprema de la provincia, a los funcionarios nacionales, a los mayores de la Justicia Federal, con una transparencia enorme…», dijo el Gobernador Rodríguez Saá en su última aparición pública.

Poggi, Hissa, Araujo, Aparicio, y González, algunos de los dirigentes que marcharon ayer.

Aquí vamos con los títulos de este domingo:

  • Villa Mercedes: El escándalo de los “vacunados VIP” llega al intendente Frontera.
  • San Luis: De qué hablará el intendente Tamayo en la apertura de Sesiones ante los concejales
  • Juana Koslay: Toti Videla prepara una presentación especial para abrir el año legislativo
  • La Punta: Los posibles anuncios de Olivero en la apertura de sesiones en La Punta
  • Terrazas: Rodríguez Saá (h) gestiona obras en Buenos Aires.
  • Vacunas VIP: Fuerte mensaje interno y externo del Comité Pueyrredón de la UCR
  • A 16 años de que la Corte Suprema le pusiera fin a la doble intendencia de San Luis: testimonios.
  • Un libro y un desafío para los dirigentes puntanos que siempre hablan del futuro.
  • Alume, al jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.
  • La segunda Peña Onix, esta semana en Potrero.
  • El Monumento a los yuyos, antes y después.
  • Le piden explicaciones a Tamayo para saber si hubo «vacunados vip» entre los funcionarios, el Concejo y otros organismos municipales.
  • ATE pide que los municipios también aumenten un 40% los sueldos.
  • «Desafíos de los Municipios en el siglo XXI», opina Carlos D´Alessandro.
  • Fuerte repercusión para un hecho de inseguridad en “Los Quebrachos Country Golf”.

Todo se lee en www.depolitica.com.ar

Buena lectura y buen domingo.