El regreso de Hugo Hissa

Hugo Hissa fue designado el lunes pasado, con carácter transitorio y por 180 días hábiles, como Jefe de la agencia Territorial San Luis, de la dirección Regional Cuyo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.

Su nombramiento fue firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y publicado en el boletín oficial del pasado lunes, con una autorización excepcional, ya que Hissa no reúne los requisitos mínimos establecidos de la normativa vigente: es mayor de 70 años.

Hissa, abogado fue intendente de El Trapiche entre 2007 y 2011, fue presidente de Gepu, y en los 90 protagonizó un escándalo mediático-judicial al enfrentarse en los tribunales con la empresa Procter & Gamble de capitales norteamericanos, que lo denunció por defraudación.

Ese proceso judicial llevó a los dueños de la compañía a solicitar la intervención del entonces canciller de Estados Unidos, Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford.

El propio Kissinger le entregó en mano al presidente Carlos Menem una carta reclamándole “seguridad jurídica” en la provincia de San Luis.

Share