El regreso de Hugo Hissa

1 minuto de lectura

Hugo Hissa fue designado el lunes pasado, con carácter transitorio y por 180 días hábiles, como Jefe de la agencia Territorial San Luis, de la dirección Regional Cuyo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.

Su nombramiento fue firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y publicado en el boletín oficial del pasado lunes, con una autorización excepcional, ya que Hissa no reúne los requisitos mínimos establecidos de la normativa vigente: es mayor de 70 años.

Hissa, abogado fue intendente de El Trapiche entre 2007 y 2011, fue presidente de Gepu, y en los 90 protagonizó un escándalo mediático-judicial al enfrentarse en los tribunales con la empresa Procter & Gamble de capitales norteamericanos, que lo denunció por defraudación.

Ese proceso judicial llevó a los dueños de la compañía a solicitar la intervención del entonces canciller de Estados Unidos, Henry Kissinger, ex Secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford.

El propio Kissinger le entregó en mano al presidente Carlos Menem una carta reclamándole “seguridad jurídica” en la provincia de San Luis.

Responder

Your email address will not be published.