El reclamo judicial: La respuesta a un planteo no puede ser Ni

09A juzgar por las propias declaraciones de los lideres gremiales que representan a los trabajadores judiciales puntanos, lo que agrava el conflicto por el que atraviesan es la falta de definiciones por parte del actual Superior Tribunal.

Palabras más, palabras menos, esta semana se escuchó que Lilia Novillo los miraba a los ojos y les decía Sí, o les decía No, y que conforme a eso, se actuaba. En cambio ahora, interpretan que no hay definiciones, que todo es incierto.

Así, lejos de apaciguarse y encontrar una salida a través del diálogo, el conflicto que mantienen los trabajadores judiciales de San Luis escala en su magnitud y se especula con que este miércoles harán un paro total de actividades por 24 horas.

El reclamo judicial que ya lleva dos semanas de ebullición sumó el respaldo en las últimas horas el acompañamiento de la Federación Judicial Argentina, que en duro comunicado instó al Superior Tribunal de Justicia de San Luis a “cesar con la declaraciones y acciones de hostigamiento en perjuicio de los trabajadores”.

También cuenta con el respaldo del Frente Sindical línea interna de la CGT San Luis que nuclea a unos doce gremios, además del apoyo de otras organizaciones sindicales que se han expresado en forma individual como Camioneros, Pintura, Municipales, Estaciones de Servicio, Viales Provinciales y ATSA.

José Durán, uno de los referentes gremiales aseguró que continuarán con las medidas de fuerza y que analizan la realización de un paro total de actividades el próximo miércoles 22 de diciembre.

“Lo único que queremos es que la Justicia funcione, y para que funcione tenemos que tener una estructura y presupuesto adecuada, no sacar una ley donde el único costo lo pone el trabajador. Se siguen nombrando jueces y funcionarios, y la verdad que los mismos abogados se están dando cuenta que el reclamo que tenemos es verdadero y justo”, dijo esta semana Durán en sus contactos con la prensa.